En Londres se respira cine colombiano contemporáneo

La segunda versión del Colombian Film Panorama, está llena de proyecciones y coloquios referentes a la realización y evolución del cine en Colombia.
En Londres se respira cine colombiano contemporáneo

El festival Colombian Film Panorama es un proyecto desarrollado en aras de mostrar el cine colombiano contemporáneo a diferentes audiencias de la capital inglesa.

 

El perro que ladra, organización realizadora del evento, hace proyecciones trimestrales y, actualmente, está a cargo del festival que dura cuatro días del verano, llevando al público lo mejor del cine colombiano, así como invitados de la industria que hablan y exponen temas interesantes para reflexionar y discutir.

 

En esta versión, Colombian Film Panorama presentará 30 obras de ficción y documentales, junto con sesiones de coloquio que tendrán lugar en diferentes salas londinenses. Asimismo y de manera simultánea, otras importantes ciudades europeas como Barcelona y París acogen sus propias ediciones de este festival, programadas para las siguientes semanas de junio.


En cartelera

La programación empezó con el documental The Eternal Night of Twelve Moons (La eterna noche de doce lunas), dirigido por Priscila Padilla, sobre la tradición ancestral del encierro en la comunidad indígena Wayú.

 

Otras proyecciones importantes serán Inés, Memories of a Lifetime (Inés, recuerdos de una vida) y Field of Amapolas (Jardín de amapolas). La edición británica del festival cerrará con la proyección de una selección de los mejores cortometrajes presentados por sus directores y productores.

 

 

Esta iniciativa, promovida en Londres por la productora audiovisual El perro que ladra junto con Colombian Film Panoramapretende distribuir en Europa cine independiente latinoamericano.