Las once mejores bandas sonoras del séptimo arte

Acción, drama, suspenso, comedia, terror y hasta romanticismo son las sensaciones que el cine transmite a través de la música.
Estas son las once mejores bandas sonoras del séptimo arte

¿Qué sería de las películas, de esos momentos claves dentro de las historias, sin la melodía que los acompaña? La música ha sido un elemento poco valorado en el séptimo arte. Sin embargo, es ella quien impulsa al espectador a vivir y sentir más de cerca cada uno de los episodios contenidos en un filme.

1. Her (2013) Compuesta por los canadienses Arcade Fire y Owen Pallett, con la voz de The Yeah Yeah Yeahs, esta es una banda sonora suave y delicada, que gracias a la magnífica inspiración de sus letras estuvo nominada en la más reciente gala de los Premios Óscar.

 



2. Across the Universe (2007) Las legendarias canciones de The Beatles inspiraron este musical basado en los años sesenta de los Estados Unidos. La totalidad de la banda sonora de esta película está compuesta por clásicas canciones de la banda británica, como Come Together, Let It Be, All You Need Is Love, Don’t Let Me Down y muchas más.
 



3. Scarface (1983) El reconocido compositor italiano Giorgio Moroder fue el encargado de la creación de esta obra que obtuvo una nominación a los premios Globos de Oro como mejor álbum original. En 2001 fue banda sonora del videojuego Grand Theft Auto.
 



4. Pulp Fiction (1994) No sería esta la primera vez que Tarantino acertara seleccionando las canciones de una de sus mejores películas. El álbum se conoce como Music from the Motion Picture Pulp Fiction y cuenta con canciones de intérpretes como Al Green y The Revels.
 

 


5. Romeo y Julieta (1996) El romanticismo de Shakespeare se ve reflejado en cada uno de los sonidos de esta banda sonora. Compuesto por dos volúmenes, uno en el que se reúnen artistas de la talla de Garbage, The Cardigans y Radiohead, y otro con música instrumental compuesto por Hooper, Armstrong y de Vries; este es uno de los soundtracks más descargados y reproducidos.



6. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) Jon Brion, The Polyphonic Spree, The Willowz, Don Nelson y Beck interpretan las canciones que permanecen en la memoria de los seguidores de una de las películas que más premios ha ganado (35), entre Óscar, BAFTA y más.
 


7. Little Miss Sunshine (2006) El folk y el indie son protagonistas de esta alegre y animada banda sonora compuesta por DeVotchKa y Mychael Danna. Al igual que la historia, las canciones también son una mezcla de emoción, tristeza y diversión.
 



8. La vida es bella (1997) Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película debía tener una banda sonora tan grande como ella. El encargado de esta importante labor fue el compositor, director de orquesta y pianista italiano Nicola Piovani, quien en 1998 ganó el óscar a la mejor banda sonora original dramática por la partitura de La vita é bella.
 



9. Réquiem por un sueño (2000) El varias veces nominado a los Globos de Oro Clint Mansell por la musicalización de películas como Doom y La fuente de la vida, fue quien escribió la banda sonora de esta película, que posteriormente interpretaría Kronos Queartet. La canción más conocida de este soundtrack es Lux Aeterna, que más tarde se utilizaría en El señor de los anillos: las dos torres.
 



10. Grease (1987) Uno de los musicales más famosos de la historia, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, contó con una banda sonora que hoy día aún pone a bailar a más de uno. Los creadores de tal éxito fueron Jim Jacobs, Warren Casey y Michael Gibson, quienes obtuvieron nominaciones a los premios Óscar y Globo de Oro, y alcanzaron los galardones en los Golden Screen y los Choice Awards.
 



11. El círculo del amor se rompe (2013) Una película que gira en torno a la música y el amor contó con una musicalización con las mismas características. Escrita por Björn Eriksson, entre las once canciones que componen esta banda sonora se destacan Cowboy Man, Where Are You Heading, Tumbleweed?, y If I needed you.
 

 

Foto: YouTube