Leidi, el cortometraje colombiano que ganó Palma de Oro en Cannes

El premio al mejor corto de la versión 67 del Festival que culminó ayer, lo recibió el antioqueño Simón Mesa Soto.
Leidi, el cortometraje colombiano que ganó Palma de Oro en Cannes

Se trata de una cinta de producción colombiana y británica de 16 minutos de duración en la que narra la búsqueda que emprende la joven Leidi para encontrar a Alexis, el padre de su hijo. El director es un joven que estudió en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres.

Su película es el trabajo final de sus estudios de cine en Londres y el cineasta valoró como «surrealista» que cinco meses después esté en el festival de cine más importante del mundo, y que además haya resultado premiada.

«Solo quería contar la historia de una niña pequeña desde un punto de vista muy pequeño, que condensara muchas cosas de mi país y de Latinoamérica», comentó Mesa Soto en rueda de prensa tras recibir su premio.

El colombiano reconoció que cuando alguien rueda una película de metraje corto tiene la tentación de querer poner muchas cosas dentro y por eso decidió ceñirse a la historia de la chica.

director

Foto: YouTube

La Palma de Oro se la entregó un jurado presidido por el iraní Abbas Kiarostami, que también empezó su carrera como cineasta con un cortometraje proyectado en Cannes, mientras que recibieron una mención especial los cortos Aissa, de Célemnt Trehin-Lalanne, y Ja Vi Elsker, de Hallvar Witzo.
 

El otro colombiano en concurso, el director Franco Lolli, se quedó sin reconocimiento para su ópera prima Gente de bien, proyectada en la Semana de la Crítica, una sección paralela.

En el pasado, lograron el reconocimiento que hoy iluminó la carrera  de Mesa Soto cineastas como el estadounidense Jim Jarmusch, el mexicano Carlos Carrera o el belga Raoul Servais.

 

Trailer  - Leidi, cortometraje

Foto: Internet