Voceros por obra y gracia, una inconformidad hecha libro

Con el desarrollo de su técnica, este reconocido periodista colombiano está haciendo brillar a reconocidas figuras de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.
Voceros por obra y gracia, una inconformidad hecha libro

El periodista, presentador y locutor colombiano Fabio Criales, desarrolló en su libro Voceros por obra y gracia un método de entrenamiento en el que se desarrollan las habilidades de expresión y demás habilidades de comunicadores y periodistas en formación para crear herramientas y lograr los objetivos propuestos, pues como lo dice en su obra, «usted es el vocero de su vida, el relacionista público de sus habilidades».

El libro, lanzado en Colombia durante 2010, llegó al público de Florida en una edición virtual y ha sido acogido por reconocidos periodistas y presentadores de ese estado, como Carolina Novoa de Telemundo 51, Sonia Aparicio de Univisión y Natacha Cheij de Mundo Fox. Asimismo, por artistas de la industria musical, como DJ Wady, ganador de los Premios Nuestra Tierra en 2013.

«Quiero dejar a las nuevas generaciones técnicas de entrenamiento para poner en práctica, en un medio de comunicación o en la vida diaria. Hay temas muy importantes para el desarrollo personal y profesional individual», expresa.

IMG_8938

 

Pero el entrenamiento de futuros periodista no fue lo único que motivó al ahora escritor a adentrarse en el mundo de la literatura, «la idea también nació de la necesidad de alzar una voz de protesta frente a los líderes de opinión que no cuentan con conocimientos básicos para transmitir un mensaje en medios de comunicación». Y es que con más de catorce años en diferentes medios, entre los que se destacan NTN24, RCN, MTV, Caracol Televisión y Discovery Networks, Fabio ha tenido que conocer muy de cerca «la forma mediocre y el mal manejo de los voceros que creen que para hablar ante una cámara solo necesitan una cara bonita».

Desde su lanzamiento en Colombia, Voceros por obra y gracia captó la atención de reconocidas instituciones, empresas y universidades. Lo utilizó para entrenar practicantes de universidades como Javeriana, Sergio Arboleda y Uniminuto, en NTN 24. «Cada semestre veía cómo llegaban jóvenes recién egresados con un mar de conocimientos pero cero experiencia. Este sistema  se convirtió en una herramienta clave para identificar y entrenar a los futuros líderes de opinión encargados de llevar el mensaje correcto, en el tiempo indicado y bajo las circunstancias más adversas».

Ahora, y luego de dos años de ardua escritura, Fabio Criales está contento por los resultados obtenidos y espera «hacerle entender a quienes ejercen este oficio que lo pueden hacer de forma seria y responsable. Que el público merece recibir un mensaje apropiado».

 

Fotos: cortesía.