Curiosidades de la primera semana del mundial

Faltas, penaltis, tarjetas amarillas y rojas, lágrimas y sobre todo muchos goles han tenido al mundo paralizado.
Curiosidades de la primera semana del mundial

Nueve días han transcurrido desde que se escuchó el pitazo inicial del Mundial Brasil 2014. Las 32 selecciones participantes debutaron y sorprendieron con sus actuaciones. Unas ganaron, otras golearon, pero todas han tenido a sus seguidores vibrando con su actuación en la copa del mundo.

Estas son las curiosidades y acontecimientos más importantes en lo que va corrido del Mundial.

 

Junio 12 -  Día 1

-La apertura del Mundial Brasil 2014 se vio manchada por una lluvia de críticas respecto a la ceremonia inaugural. Los espectadores no se sintieron satisfechos con la organización del evento así como tampoco lo hicieron con la presentación central del mismo, protagonizada por Pitbull, JLo y la cantante brasilera Claudia Leitte.

-El Mundial arrancó con el encuentro entre Brasil y Croacia. En dicho partido, Marcelo, lateral izquierdo de la selección anfitriona abrió el marcador con un autogol. Brasil remontó y el partido terminó 3 – 1  a su favor.

 

Junio 13 – Día 2

-El debut de España era esperado por todo el mundo. Los ganadores del Mundial Sudáfrica 2014 eran los favoritos de muchos, sin embargo, su participación decepcionó.

Su primer partido fue contra Holanda. Los ibéricos abrieron el marcador con un discutido gol de pena máxima de Xabi Alonso, al que le siguieron cinco de los holandeses. El gran criticado de la jornada fue el arquero español Iker Casillas.

 

Junio 14 – Día 3

-Después de 16 años llegó el gran día de Colombia. La ansiedad y el nerviosismo se apoderaban de todo el país, mientras que en Brasil el onceno dirigido por Pékerman ultimaba detalles para su debut.  Y no pudo ser de mejor manera, frente a una Grecia agresiva y desesperada, Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez le confirmaron a 47 millones de colombianos que se vale soñar.

 

Junio 16 – Día 5

-Dos grandes de Europa se querían imponerse en el Arena Fonte Nova, sin embargo, después de 90 minutos, solo uno lo logró. Thomas Müller fue el verdugo de los portugueses, anotando tres de los cuatro goles marcados por los alemanes ( incluyendo uno desde el punto penal). Portugal, por su parte, no fue superior en ningún momento del partido.

 

Junio 17 – Día 6

-El segundo partido de los anfitriones llegó. Esta vez se enfrentaban a unos aztecas ansiosos por demostrar su capacidad, y así fue. En un partido reñido y con opciones de gol tanto para brasileros como para mexicanos, la estrella del partido fue el arquero Guillermo Ochoa, quien atajo todas las opciones de gol de Brasil y ayudó a que su selección alcanzara un importante empate a cero goles.

 

Junio 18 – Día 7

-De nuevo España salió al ruedo, esta vez se enfrentaba a una selección chilena que demostró poderío contra Australia. El partido empezó, y al minuto 20 del primer tiempo Eduardo Vargas abrió el marcador a favor de Chile, 23 minutos más tarde vendría el gol de Charles Aránguiz para completar un 2 – 0 como resultado final, con el que la selección campeona del mundo, España, quedaría eliminada de la copa del mundo.

 

Junio 19 – Día 8

-La Selección Colombia clasificó a octavos de final. Luego de un partido sufrido frente a Costa de Marfil, los dirigidos por Pékerman ganaron su segundo partido en el mundial. En un encuentro sufrido frente a unos marfileños fuertes y ágiles, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero fueron los responsables de la alegría de todo el país.

Una de las mayores curiosidades en este partido fue el llanto de Die Serey (Costa de Marfil) al escuchar el himno nacional de su país al inicio del juego. A él se suman Neymar de Brasil, James Rodríguez de Colombia y Luis Suarez de Uruguay, al ser el causante de que su selección pasara a octavos de final.

 

Junio 20 – Día 9

-El trabajo de los técnicos colombianos se ha destacado en esta Copa Mundo. Esto lo confirmó el encuentro entre Honduras, bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, y Ecuador, con Reinaldo Rueda a la cabeza.

Un partido entre dos selecciones latinoamericanas que han causado sorpresa y que terminó 2 a 1 con triunfo para los ecuatorianos.

 

Foto: AFP.