Macaulay Culkin quiere que retiren su escena con Donald Trump en ‘Mi pobre angelito 2′

Noticias destacadas de Cromos

El actor de 40 años apoyó una iniciativa en redes sociales que propone eliminar los segundos en que el pequeño Kevin le formula una pregunta al magnate en un hotel de Nueva York.

Home Alone, Solo en casa y Mi pobre angelito. Con cualquiera de los tres nombres se conoce al clásico decembrino que, treinta años después de su estreno, sigue cautivando al público. Tanto que de vez en cuando aparece una noticia que renueva su vigencia.

Lo clásico se caracteriza por su excelente vejez. Cualquier día sentarse a ver Mi pobre angelito es garantía de diversión, nostalgia y una curiosidad capaz de ponernos a googlear pormenores de su producción y sus protagonistas.

Le puede interesar: Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba son protagonistas en la nueva edición de Revista Cromos

El actor Macaulay Culkin es el alma de la película. ‘El niño del millón de dólares’, como le llamaban en la prensa de la época, vivió una fama inusitada por darle vida a Kevin McCallister. Su ingenio, sus gestos y su actuación contrastan con una adultez marcada por las noticias falsas. Su retiro prematuro de la industria del entretenimiento sigue siendo leña para notas que lo dejan mal parado.

En reiteradas ocasiones, Culkin ha salido a desmentir quebrantos de salud relacionados con malos hábitos. “La gente asume que soy un loco o estoy dañado. Extraño. Agrietado. Y hasta el último año o dos, realmente no me he metido nada”, confesó a Esquire en 2020.

Lea también: Se revela la razón del suicidio de Robin Williams

Hoy el neoyorkino vuelve a ser noticia. Para ser más claros, Culkin es protagonista de una coyuntura relacionada con el primer mandatario de su país. En una escena de Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York aparece Donald Trump en un hotel. En pocos segundos le indica al peequeño Kevin en dónde está el vestíbulo.

A raíz del asalto al capitolio de Washington, varias campañas en redes sociales han pedido el veto a Trump. Y la escena en Home Alone no se ha salvado. Varios usuarios propusieron eliminarla. El actor Culkin aprobó la iniciativa en su cuenta de Twitter con una palabra “Sold”, que en español significa “vendido”; del mismo modo, respondió “Bravo” a los memes que invisibilizaron a Trump en el momento en que se cruzan en la película. Según CNN, en la plataforma Change.org hay una petición para que el republicano también sea reemplazado por Joe Biden en el filme.

Comparte en redes: