A dos años del Acuerdo de Paz, llegó la hora de recorrer Colombia

Awake es una plataforma que conecta a viajeros con anfitriones locales. Su propósito es proteger la biodiversidad e impulsar el turismo de naturaleza en zonas que escapan del circuito tradicional.

Awake

1. Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado tiene un potencial que no cabe en la imaginación del explorador más curtido. Gran parte de su territorio está por descubrirse.

2. Awake trabaja con actores de conservación del medio ambiente. Su propósito es ofrecer aventuras en destinos naturales de una forma fácil para los viajeros.

3. La piedra angular de su modelo son los anfitriones, que se encargan de recibir al visitante para mostrarles el lugar. Ofrecen una experiencia personalizada.

4. Elimina la cadena de intermediarios porque conecta directamente a las partes. “Buscamos que los locales ganen lo justo y el turista pague lo necesario. Tenemos los precios publicados en la plataforma, son fijos, no fluctúan, somos garantes, mantenemos la estabilidad en las tarifas”, dice Miguel Torres, su cofundador (También le puede interesar El turismo como una forma de construir la paz territorial). 

5. ¿Qué se puede reservar en Awake? 
-Comida
-Transporte
-Alojamiento

6. Experiencias: caminatas, avistamiento de ballenas y de aves. Operan en cincuenta destinos. 

7. Los territorios son seguros. Están Guainía, Caño Cristales, Vaupés, Vichada, Chocó, Nariño, La Guajira y Casanare.

8. Awake abre caminos en los Llanos Orientales. Además de ir a hatos con safaris, ofrecen la posibilidad de viajar por el río Orinoco, entre Puerto Carreño y Puerto Inírida. De paso, se puede ir a los Cerros de Mavecure, donde se grabó la película El abrazo de la serpiente.

En el Pacífico, llega a Isla Gorgona, Bahía Málaga, Nuquí y Bahía Solano. En estos puntos hay selva, termales, ríos y  playa.

9. Para más información, visite el portal www.awake.travel y entérese de toda la oferta en los planes para armar sus vacaciones.

825928

2018-11-27T11:59:56-05:00

article

2018-11-27T12:25:10-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Cromos

A dos años del Acuerdo de Paz, llegó la hora de recorrer Colombia

67

2271

2338