Adiós al maestro Luis Calle

Noticias destacadas de Cromos

El vicepresidente de Operaciones, Noticias y Deportes de Caracol Televisión falleció el sábado 12 de diciembre.

“Estamos convencidos de que Luis nos ha dejado una enorme tarea por hacer y, hoy más que nunca, tenemos un compromiso y deber de cumplirla de la mejor manera. Esa será la mejor forma de honrar la memoria de un gran amigo y colega. Caracol Televisión está de luto, enalteceremos la memoria de Luis Calle como él nos enseñó, trabajando y respetando los valores y principios que él siempre defendió”. Las palabras de Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, resumen la labor de Luis Calle, uno de los hombres más importantes para el canal.

Le puede interesar: Andrea Serna protagoniza la nueva portada de la Revista Cromos

Y no es para menos: el vicepresidente de Operaciones, Noticias y Deportes, que falleció el sábado 12 de diciembre, era una eminencia en el medio. Su concepto técnico, forjado en Telemundo, Univisión y RCN Televisión, convirtieron a los programas de Caracol Televisión en los más vistos del país. Era un camaleón experimentado, capaz de dar la última palabra en espacios dedicados a la política, las noticias y el deporte. Siempre lo hizo con una convicción: proveer a la audiencia el mejor contenido posible.

Dejó su sello en las grandes competencias del ciclismo, el Mundial de Fútbol, la Copa América, los Juegos Olímpicos, las elecciones locales y extranjeras, y los especiales informativos. Su formación académica en la Universidad de Boston y su experiencia lo elevaron con justicia a la altura de eminencia. Lo suyo nunca fue figurar y, si lo hizo, siempre prefirió que su labor hablara por él.

Lea también: Más fuertes’, el himno oficial de Titanes Caracol 2020

“Son muchos los aprendizajes que nos dejó Luis a los que tuvimos la fortuna de tenerlo al lado como un gran maestro. Son innumerables los periodistas que se formaron junto a él desde que volvió al país después de una exitosa carrera en varias cadenas internacionales. Por eso, somos conscientes del reto y el compromiso que tenemos de mantener su legado. En lo profesional, una estructura integral, un criterio fino y una conciencia clara del deber ser y de la decencia”. El mensaje del presidente Córdoba Mallarino auguran un futuro de retos y enseñanzas. Luis Calle vivirá en el legado que dejó a sus alumnos. Lo seguirán honrando con esfuerzo y dedicación en el canal preferido de los colombianos.

Comparte en redes: