Publicidad
Redacción Cromos / 15 Jun 2021 - 5:01 p. m.

‘El olvido que seremos’ llega hoy a las salas de cine colombianas

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ tiene su estreno hoy 15 de junio en todas las salas de cine del país. La cinta es ganadora del premio Goya a ‘Mejor Película Iberoamericana’.
pelicula El Olvido que seremos
Foto: Produccion el Olvido que seremos
La cinta colombiana fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en diferentes festivales.
La cinta colombiana fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en diferentes festivales.
Foto: Caracol Televisión

El olvido que seremos’ es un proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP), distribuida por Cine Colombia, dirigida por el director español, Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes, entre otros.

La película está basada en el libro homónimo ‘El olvido que seremos’ del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. En la trama se relata la vida de Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

Puedes leer: ‘El olvido que seremos’, de Héctor Abad, tiene una versión gráfica

La historia relata la vida del médico y padre de familia preocupado, tanto por sus hijos, como por los niños de clases menos favorecidas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional llevaran a Abad Gómez a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá́ hasta acallarlo.

En febrero de este año ‘El olvido que seremos’ fue galardonada con el premio HORIZONTE DE ORO – MEJOR FILME en el festival CINEHORIZONTES – Festival de Cinema Español de Marsella.

Respecto a este premio, el director Fernando Trueba anotó: “Agradezco al jurado y al festival en mi nombre y sobre todo en nombre del productor, del autor del libro Héctor Abad, y de todo mi equipo y de todo mi casting colombiano, y español, pues que evidentemente está el actor Javier Cámara. Es un gran honor recibir el premio de un festival que, para mí, es muy querido en una ciudad que me gusta tanto”.

Por otro lado, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconoció a la cinta colombiana como la mejor de Iberoamérica de esta edición, durante una ceremonia que se realizó el 6 de marzo en Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en España.

Al recibir la noticia de ser la primera película colombiana en ganar un ‘Goya’ Dago García comentó: “este es un reconocimiento enorme para una película hecha con tanta pasión y amor, es una muestra de verdadera integración iberoamericana en la cual un gran equipo colombiano fue capitaneado por un gran director español. Traer un Goya a Colombia es algo realmente emocionante para nosotros como productores y por supuesto un gran triunfo para el cine nacional que cada vez da más muestras de madure”.

Puedes leer: Histórico: “El olvido que seremos”, ganadora en los Goya

La cinta colombiana fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.

En mayo pasado la cinta ocupó, en su primer fin de semana en cartelera, el segundo lugar en taquilla en España siendo superada únicamente por el reestreno de El Señor de los anillos y superando películas de estudio como: Nadie, Aquellos que desean mi muerte.

La cinta distribuida por Cine Colombia se estrena hoy 15 de junio en todas las salas de cine del país.

En declaraciones para la revista Cromos. Esto fue lo que relataron algunos actores, protagonistas de la cinta colombiana.

Juan Pablo Urrego:

El actor Juan Pablo Urrego interpreta a Héctor Abad Faciolince en la película 'El olvido que seremos' nos habló para la Revista Cromos de su personaje, de algunas anécdotas en el rodaje y su invitación para no perdernos el lanzamiento de esta película el próximo 15 de junio en todas las salas de Cine Colombia.

Elizabeth Minotta:

La actriz da vida a Vicky, una de las hijas de Héctor Abad Gómez en 'El olvido que seremos' nos habló para la Revista Cromos de su personaje y su invitación para verla este 15 de junio en Cine Colombia

Patricia Tamayo:

La actriz Patricia Tamayo habló con la Revista Cromos para contarnos de su papel y cómo fue trabajar con el director español, Fernando Trueba en la película colombiana 'El olvido que seremos'. La cinta se estrena este martes 15 de junio en todas las salas de Cine Colombia del país.
Síguenos en Google Noticias