Nadezhda Zhúkova, la enfermera que en pandemia se convirtió en modelo

Noticias destacadas de Cromos

La profesional primero fue noticia por mostrar la ropa interior debajo de un traje de protección transparente. Hoy es la imagen de una casa deportiva que viste al equipo olímpico eslavo.

La marca deportiva Zasport ya tiene quien la exhiba. Es rubia, es profesional y su fama saltó de la noche a la mañana, en el marco de la emergencia global provocada por el nuevo coronavirus.

Nadezhda Zhúkova es una enfermera rusa que trascendió las fronteras de su país, al viralizarse su ropa interior bajo un traje enterizo transparente. Despojada del clásico uniforme blanco, un día la mujer se las ingenió para atender en un hospital de la ciudad de Tula. Poco dejó a la imaginación a pesar de estar completamente cubierta.

Su pinta llamó la atención de sus jefes, que la recriminaron por su practicidad. Ella se justificó advirtiendo que el calor era insoportable en las instalaciones médicas. Tantas prendas encima dificultaban su trabajo. El regaño vino acompañado de una multa. Zhúkova y sus compañeros protestaron por la sanción, lo que provocó que su historia fuera una de las más conocidas en Rusia.

Las imágenes de Zhúkova enfundada en la transparencia pronto se hicieron públicas. Su nombre se convirtió en uno de los más buscando en Internet. Su belleza contrastó con las condiciones de trabajo denunciadas por ella y sus colegas de hospital, que manifestaron a la prensa la falta de recursos y los horarios extenuantes durante la pandemia.

Anastasia Zadórina, fundadora de la marca Zasport, aprovechó la coyuntura para fichar a Zhúkova. En sus palabras, la profesional de la salud “se convirtió en todo un símbolo de la era de la covid-19”.

View this post on Instagram

Медики заслуживают уважения и поддержки💉 Все знают историю, которая со мной произошла, но я никогда не стремилась к тому, чтобы стать известной, у меня другие ориентиры в жизни. Я хочу, чтобы к медикам относились с уважением, чтобы ценили наш труд, не только в сложившейся ситуации. Для меня большая честь – работать с брендом @zasport, который сотрудничает с чемпионами мира, с олимпийскими чемпионами, и который обращает большое внимание на социальное направление. Я хочу быть полезной в этом и, надеюсь, у меня получится🙏

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

A pesar de este paso, la enfermera prometió que seguirá laborando en el sector para el que se ha preparado. “Lo principal es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente”, comentó en una entrevista.

Comparte en redes: