Con información de EFE - Redacción Cromos / 20 Feb 2019 - 2:17 p. m.

Emma Watson asistió a la cumbre por la igualdad entre hombres y mujeres

El feminismo de la actriz británica la llevó a Francia, para hablar con Emmanuel Macron y así lograr fondos para la igualdad, en la primera reunión del Consejo Consultivo del G7.

Con información de EFE - Redacción Cromos

Emma Watson asistió a la cumbre por la igualdad entre hombres y mujeres
Foto: EFE
Foto: EFE

El compromiso de Emma Watson, quien es embajadora de la ONU para las mujeres, es absoluto. Tanto que la actriz británica, de 28 años, decidió alejarse del cine hace un par de años y centrar todas sus energías en defender la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque ahora vuelve a la gran pantalla gracias al remake de Mujercitas que dirige Greta Gerwig y que llegará a las salas los próximos meses, sigue siendo muy activa con la causa.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron, la primera dama francesa Brigitte Macron y varios Premio Nobel de la Paz como  la iraquí Nadia Murad y el congoleño Denis Mukwege. 

Francia ha decidido crear un fondo dotado con 120 millones de euros para ayudar a movimientos en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo y a ONG movilizadas en favor de la igualdad, avanzó este martes la secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa.

Su anuncio tuvo lugar tras la primera reunión en París del Consejo Consultivo para la igualdad entre hombres y mujeres, impulsado para ayudar a que ese tema figure en el seno de los trabajos del G7, grupo que Francia preside desde enero.

Durante la reunión se pudo ver a la actriz escuchando las distintas opiniones de los expertos y tomando notas a mano. En la charla, según señala Paris Match, la joven habló de la importancia de defender a las mujeres del ciberacoso al que se ven sometidas muchas mujeres. "Sé cual es el problema, yo también he sufrido esos ataques. Hay mujeres que se suicidan en todo el mundo", afirmó.

Las tres prioridades de ese consejo, según resumió Schiappa en Twitter, son la lucha contra todo tipo de violencia, el acceso de niñas y mujeres a la educación y la emancipación económica de las mujeres.

El consejo trabajará a lo largo del año en torno a propuestas concretas para entregarlas en la cumbre que el G7, integrado también por Alemania, Italia, el Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos, celebrará este agosto en Biarritz

Watson quiso hacer un guiño incluso en la ropa que escogió. Para el evento optó por un traje de chaqueta y pantalón verde diseñado por Alexa Chung, es habitual que use pantalón en alfombras rojas.  

Síguenos en Google Noticias