El pulpo Paul se jubila

El famoso molusco dejará de adivinar el futuro de cualquier suceso.
El pulpo Paul se jubila

Ni consagrará sus tentáculos a avanzar resultados electorales ni se pondrá de nuevo al servicio del fútbol, siquiera para la próxima Eurocopa: los responsables del acuario Sea Life, de Oberhausen, anunciaron hoy que no habrá más predicciones a cuenta del pulpo.

“Se jubila, les da a las gracias a todos. Fue un Mundial fantástico” , comunicó un portavoz del acuario, dando así también por resueltas las solicitudes llegadas de todo el mundo, tanto del sector público como el privado, pidiendo sus servicios.

Ocho aciertos sobre ocho pronósticos en este Mundial, incluida la victoria final de España frente a Holanda, forman un expediente impresionante, que han dado al pulpo una resonancia mediática jamás alcanzada por ningún representante del mundo animal.   Quedarán abiertas múltiples incógnitas acerca de su multitalento como oráculo y también biográficas: nunca sabremos por qué solo respondió ocho de 32 partidos, y si solo transmitieron sus aciertos. El representante de Sea Life, el acuario donde pasa sus días, se mantiene en su versión, diciendo que es un ejemplar capturado en aguas inglesas dos años y medio atrás, al que le quedaría medio año de vida -lo que justifica plenamente su jubilación.

El popular diario alemán “Bild” -que añade a ese perfil que nunca tuvo vida sexual- lanzó ayer la versión de que es un ejemplar italiano, joven y vigoroso, llegado a Oberhausen el pasado abril.

De ser así, se trataría de un impostor respecto al “Paul” que se estrenó dos años atrás, en la Eurocopa 2008, también en ese acuario. Un impostor perfeccionado, eso sí, puesto que aquel vaticinó victoria alemana frente a España en la final, lo que como todo el mundo sabe no ocurrió.