Periodistas que enamoran

Clint Eastwood, Sharon Stone o Iker Casillas se dejaron seducir por periodistas. Dina Ruiz, Phil Bronstein, Sara Carbonero engrosan la lista de los que comenzaron su historia de amor desde el periodismo.
Periodistas que enamoran

Basta con teclear su nombre en Google para descubrir que la periodista Sara Carbonero está de moda. Cerca de dos millones de resultados, miles de imágenes y vídeos en Youtube o cientos de comentarios en las redes sociales dan cuenta de que el mundo no puede dejar de mirar sus cautivadores ojos verdes.

Con 26 años, la periodista deportiva más sexy del mundo, según la revista FHM, se convirtió en la estrella del Mundial de Sudáfrica y es ya uno de los nuevos objetivos de la prensa del corazón.

El morbo estaba servido de antemano tras hacerse pública en marzo su relación con el portero del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas.

Ambos en Sudáfrica, ella delante de las cámaras, él bajo los palos, despertaron airadas críticas hasta el punto que "The Times" llevó a su portada una foto de Carbonero y Casillas tras la primera derrota de España ante Suiza. El diario británico acusaba a la reportera de distraer a su novio portero.

Con el trofeo en manos de España, muchas bocas tuvieron que callarse y las del mundo se abrieron asombradas tras unirse en directo otras bocas, las de Casillas y Carbonero. Fue el beso del Mundial, el que varias semanas después se repite hasta el infinito en cientos de webs.

Un gesto público y televisado muestra que la de Carbonero y Casillas es una historia de amor nacida en el medio audiovisual.

Como también la relación del Balón de Oro del Mundial, el futbolista uruguayo Diego Forlán, quien ha imitado al capitán español y ha besado ante las cámaras a su novia, la presentadora argentina Zaira Nara.

En directo también pidió matrimonio en 2008 el recientemente destituido entrenador de la selección francesa de fútbol Raymond Domenech a su entonces novia Estelle Denis, conductora de un programa de fútbol.

No menos discreta ha sido la multitudinaria boda este pasado fin de semana del futbolista holandés Wesley Sneijder y la también presentadora Yolanthe Cabau.

AMORES CON PODER.

La lista de romances entre profesionales de la información y personajes populares no sólo se nutre de deportistas. Políticos, actores y actrices, escritores... hasta príncipes. El de Jordania Ali bin Al Hussein contrajo matrimonio en 2004 con la periodista de la CNN Rym Ibrahimi.

Ese mismo año Felipe de Borbón se casaba con Letizia Ortiz, conductora entonces de los espacios informativos de Televisión Española, una actividad que dejaba tras hacerse público su compromiso con el Príncipe en noviembre de 2003.

También renunció a las cámaras la francesa Anne Sinclair, esposa del presidente del FMI, Dominique Strauss-Khan. Su antecesor en el cargo, el español Rodrigo Rato, también mantiene una relación con la periodista económica Alicia González.

Otras historias parecidas son las de las presentadoras Christine Ockrente y Beatrice Schoenberg, casadas con los ministros franceses de Exteriores y de Medio Ambiente, Bernard Kouchner y Jean-Louis Borloo, respectivamente. Ambas dejaron de ser rostros televisivos para no dañar su imagen de imparcialidad, aunque muchos se preguntaron por qué no fueron ellos los que renunciasen a sus cargos.

En España, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mantiene una relación con un cámara de televisión, según ha reflejado la prensa del corazón.

Fuera de Europa, el ex presidente argentino Carlos Menem conoció en un plató a la que durante seis años fue su esposa, la estrella chilena Cecilia Bolocco, 35 años menor que su pareja. La relación entre Menem y Bolocco generó todo tipo de reacciones y rumores que apuntaban a que su romance era un montaje con fines políticos.

Pero si la lista de uniones político-periodísticas tiene un nombre, ese es el del alcalde de Los Angeles, Antonio Villar. Casado con la periodista Corina Raigosa, su divorcio en 2007 tras 20 años de matrimonio destapó un escándalo político y de infidelidades porque el alcalde mantenía un romance con otra compañera de profesión, la popular presentadora de Telemundo Mithala Salinas.

ROMANCES DE PELÍCULA.

Idilios que también surgen el cine. Quince años llevan ya casados el prolífico Clint Eastwood y la periodista televisiva Dina Ruiz, madre de uno de sus hijos, pues el oscarizado director y actor tiene una inusual prole de siete hijos de cinco compañeras distintas.

Con tres matrimonios cuenta ya Sharon Stone, una de las actrices más deseadas del celuloide. El último con el prestigioso editor del periódico "San Francisco Chronicle", Phil Bronstein, de quien se divorció en 2004.

A los 66 años, la actriz Julie Christie dio en 2008 el sí quiero en una ceremonia secreta en su país natal, India, a su pareja sentimental desde hace treinta años, el periodista del diario británico "The Guardian" Duncan Campbell.

Durante diez años, el matrimonio entre el magnate de los medios de comunicación norteamericanos, fundador de la cadena CNN, Ted Turner, y la actriz Jane Fonda, fue uno de los más admirados en EE.UU. La oscarizada en dos ocasiones se retiró de la actuación y se reencarnó en su papel de esposa de hombre famoso. 

Alérgicos a hablar de asuntos personales, son sin embargo el director del diario español "El Mundo", Pedro Jota Ramírez, quien convive desde hace años con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, mientras que el popular periodista español Juan Ramón Lucas guarda con celo su relación con la presentadora y modelo Sandra Ibarra.