Arranca Eurocine

Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza son la cuota de países europeos que participarán en el Eurocine, con 67 producciones que abarcan todos los géneros y públicos. Drama, comedia, ciencia ficción, documental, animación, cortometrajes y largometrajes estarán en las salas de cine del país en un recorrido de 38 días.  

República Checa país anfitrión del Eurocine en el 2009, inaugurará el festival con la película Yo serví al Rey de Inglaterra, la más reciente producción del talentoso director checo Ji?í Menzel, ganador del Oscar en la categoría de mejor película extranjera en 1697 por su cinta Trenes rigurosamente vigilados. Menzel, invitado de honor del festival, compartirá su experiencia y anécdotas cinematográficas a través de dos cine foros, uno con presencia de la prensa y espectadores en el Múltiplex Avenida Chile, y otro con el público joven de la capital en el Museo de Arte Moderno.

Asimismo, con el propósito de seguir formando públicos y reconociendo la responsabilidad que conlleva la realización de eventos culturales como Eurocine, por primera vez el Festival estará en Ciudad Bolívar, donde el público general tendrá la posibilidad de establecer un contacto gratuito con la cinematografía de Europa. Los niños y adolescentes podrán disfrutar de este intercambio cultural con algunas películas animadas.

También en el marco de Eurocine, la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Francesa y Eurochannel, presentarán 27 cortometrajes que abarcan la multiplicidad  del pensamiento de Europa. Estas obras superan las fronteras y ofrecen un panorama de paisajes, rostros y destinos gracias a la cámara de 27 directores europeos. Algunos dan una mirada intimista, otros exploran desde la polémica.

Eurocine estará presente en Bogotá en la Sala  Fundadores de la Universidad Central, el Museo de Arte Moderno y Múltiplex Avenida Chile del 1 al 12 abril de 2009.

Temas relacionados