Avatar fue calificada como la mejor película del año

La asociación de críticos online de cine de NY le otorgó el primer puesto a la cinta de James Cameron que se estrena este viernes en todo el mundo.
Avatar fue calificada como la mejor película del año

El filme se impuso sobre Up y Malditos bastardos.  En él se traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Para tratar de expulsar a los Na'vi de su territorio, los humanos crean unos individuos híbridos, los “avatares” , con el mismo aspecto de la población indígena, es decir, de color azul, más de tres metros de altura y ojos amarillos.

Y lo hacen con una mezcla de ADN humano y Na'vi pero controlados por los cerebros de los hombres. Así, Jack Sully (Sam Worthington) , un antiguo marine minusválido, es el encargado de dirigir a su avatar para integrarse en el mundo de Pandora de la mano de los Na'vi.

Poco a poco, ayudado por la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) , la piloto de helicópteros Truddy Chacon (Michelle Rodríguez) y la Na'vi Neytiri (Zoe Saldana) descubrirá que Pandora es un mundo más allá de lo que se ve y hará lo imposible por salvarlo de las garras humanas.

Un presupuesto de 300 millones de dólares, la campaña publicitaria más importante en la historia de YouTube, uno de los videojuegos más esperados -Xbox 360, PlayStation 3, PC, Nintendo Wii y Nintendo DS- y la voz de Leona Lewis en una banda sonora de James Horner ("Titanic") son algunos de los alicientes que completan esta película de más de dos horas y media de duración.

Además de efectos especiales, tecnología y las tres dimensiones, “Avatar” transmite un mensaje: la destrucción del planeta y de la naturaleza. Un dato muy preocupante para Cameron, quien tiene una que funciona con energía solar y conduce un coche híbrido.

El director ha contado con el apoyo de miles de personas para idear y darle forma al particular mundo de Pandora, como por ejemplo Joe Letteri, quien ha participado en películas como “X-Men” o “Star Wars” .

Un proyecto que el director de “Titanic” ha ido fraguando durante los últimos doce años, mientras se dedicaba a la televisión y al documental, pero que no se ha podido llevar a cabo antes porque “no existía la tecnología para ello” .

Temas relacionados