Benicio del Toro encarna al Hombre lobo

El actor puertorriqueño llegó a Madrid para promocionar su cinta El hombre lobo. Del Toro aprovechó para comparar su vida con el fútbol: “se falla mucho y se mete poco".
Benicio del Toro encarna al Hombre lobo

Del Toro, ganador de un Óscar en 2000 por “Traffic” y Goya en 2008 como mejor actor por su interpretación de “El Ché” , dijo que en estos años de fama ha crecido, madurado y aprendido que “para ganar la guerra no hace falta ganar todas las batallas. Hay que ir con dos sacos, el de dar y el de recibir” , filosofa.

El actor está en Madrid, junto a Emily Blunt, para promocionar su nueva película, “The wolfman” , un remake de la cinta de 1941 que protagonizó Lon Chaney Jr., un personaje que siempre fascinó a Del Toro, hasta el punto de que, según dijo, lo lleva en su ADN.

La película es fiel a la original, entre otras cosas, porque él -que también es uno de los productores de la cinta-, lo quiso así: “la única manera de que me interesara hacerla era retomar esa forma clásica”.

“Sabíamos además que se podían mejorar cosas con la computadora, como correr a cuatro patas, porque es difícil -resopla Del Toro-, por más actor que seas”.

Del Toro es Lawrence Talbot, un noble un poco “shakespiriano” que “usa la venganza para romper la cadena y acabar la maldición del hombre lobo” , que, cuando regresa a su hogar, descubre que su hermano está muerto y su cadáver terriblemente desfigurado.

Su padre (Anthony Hopkins) , que guarda un gran secreto, le acoge con frialdad mientras la prometida de su hermano, Gwen Conliffe (Emily Blunt) le pide que busque al culpable; él no sabe que, cuando sepa la respuesta, preferirá morir.

Comparado con El Ché, dijo que el Hombre Lobo es ” más relajante“ porque ” para tomar una decisión de una escena para El Ché hay que leerse cinco libros; aquí, basta la imaginación“, aunque también influye mucho el maquillaje, explicó el actor, sometido a sesiones diarias de tres horas para componer al monstruo.

De Hopkins, ” una leyenda“, indicó: ” me produce respeto y admiración y yo sé lo difícil que es ser actor y mantenerse tanto tiempo haciendo un trabajo tan bueno“.

Lo siguiente que hará, según indicó, será dirigir, aunque no precisó qué tipo de historia, ” las cosas se hacen, no se dicen“, argumentó. ” Tengo ideas, he estado trabajando con un libreto y si lo consigo, será una película buena, bonita y barata".