Brad Pitt : “La película Valkiria es ridícula”

La estrella de Hollywood Brad Pitt considera ridículo el filme “Valkiria” , protagonizado por Tom Cruise, según declaraciones que dio a la revista Stern.
Brad Pitt : “La película Valkiria es ridícula”

En “Valkiria” , Tom Cruise da vida al coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, oficial nazi que encabezó una conjura contra Hitler y perpetró el atentado fallido contra el “Führer” el 20 de julio de 1944.

Las declaraciones se produjeron a propósito del lanzamiento en Alemania de la película Malditos bastardos, protagonizada por Pitt y que también trata el tema del la segunda guerra mundial pero desde una perspectiva muy diferente.   En el filme, Pitt interpreta al teniente Aldo Raine, un agente que se encarga de preparar y alistar a un grupo de soldados judíos con el fin de combatir las fuerzas nacionalsocialistas, una unidad especial conocida por su brutalidad y denominada “The Basterds” .

La cinta, a ojos de su protagonista, parece abrir nuevas vías en cuanto a maneras de dirigir, todo un ejemplo para cualquier realizador, “Es extremadamente moderna y avanzada; en tres idiomas, tiene fuerza. Es el primer paso hacia el futuro de hacer cine” , apunta, cosa que no sucede con Valkiria pues se trata de una ficción más sobre la problemática Nazi.

Pitt asegura que fue un placer trabajar con intérpretes alemanes como Daniel Brühl, August Diehl o Til Schweiger. “Tengo cantidad de amigos aquí, en Alemania, y me he enterado, gracias a ellos, de cómo fueron los tiempos nazis, a pesar de que no tuvieron nada que ver con eso” , dice.

Durante los ensayos, quedó gratamente sorprendido al ver que sus colegas germanos disfrutaban con la historia. “Quizás también para ellos ha representado la liberación del asunto de la Guerra Mundial” .

El último número de “Stern” , donde aparece publicada la entrevista íntegra, saldrá a la venta este jueves.

Temas relacionados