CINECLUB Universidad Central

Programación del Cineclub Universidad Central para el periodo comprendido entre el 7 y el 31 de octubre de 2010.

Viernes 8 de octubre

3:30 P.M. EL DIOS DE MADERA, Vicente Molina Foix, España, 2010, 116 min. Cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están maría luisa, una viuda madura que aun sigue yendo a misa sin olvidar su pasado.

6:30 P.M. LOVE IS ALL WE NEED, Jorge Durán, Brazil, 2010, 100 min. Días antes de Navidad, Gabriel y Roseli llegar a Río de Janeiro en busca del padre de Gabriel, que abandonó hace muchos años él. Su viaje a través de esta ciudad desconocida les llevará a cumplir una serie de personajes, todos ellos viven en situaciones extremas que no es más que aumentar por la proximidad de la Navidad. Joao, es un abogado de los jóvenes desempleados profundamente en el amor, buscan desesperadamente una manera de mejorar su vida, Pedro, un investigador de la universidad conoce a una mujer que cambiará su vida, y Gilda, una bailarina de club nocturno ansioso por dejar atrás la ciudad, pero que sigue siendo frenados por la felicidad que una vez se le escapó entre los dedos. Es de estos encuentros inesperados que van a recuperar la esperanza, así como la sensación de que no es posible vivir sin amor.

Sábado 9 de octubre

3:30 P.M. VELOCITÁ MASSIMA, (máxima velocidad), Daniele Vicari, Italia, 2002, 111 min. Cludio un joven aprendiz de mecánica, trabaja en el taller de esteban. Pronto ingresa al circuito de las carreras con un Ford sierra cosworth y al amor de Joan. Pero se ve traicionado por el amor y la amistad.

6:30 P.M. A LA DERIVA, Ventura Pons, España, 2009, 95 min. Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años en una ONG, y se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su chico e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto y después se instala en el aparcamiento de una área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce a un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis y que se niega a revelar su identidad. Ella sentirá una creciente atracción por él, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse África de la cabeza.

AUDITORIO FUNDADORES UNIVERSIDAD CENTRAL Calle 22 No 5-91

Temas relacionados

 

últimas noticias