Cita con el arte cinematográfico

Con la proyección de la película Robin Hood, de Ridley Scott, se inauguró el Festival de cine de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo. Las estrellas del cine internacional visten sus mejores galas para caminar por la alfombra roja del evento.

El Festival de Cannes comenzó con el glamour de la alfombra roja, la gala de presentación y la exhibición de “Robin Hood” , el filme del británico Ridley Scott, protagonizado por Russel Crowe y que abre un evento que durará hasta el 23 de mayo.

19 películas compiten este año por la Palma de Oro. Entre ellas, “Biutiful” , de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista, es una de las cintas más esperadas, junto a la segunda parte de “Quemados por el sol” , que presentará el ruso Nikita Mijalkov; “Outrage” , del japonés Takeshi Kitano, o “Another year” , de Mike Leigh.

Fuera de la competición oficial, además de Robin Hood, estará lo último de Woody Allen, “You will meet a tall dark stranger” , con Naomi Watts (que repite en este Festival) , Anthony Hopkins, Josh Brolin y Antonio Banderas.

Y además la segunda parte de “Wall Street” , con Michael Douglas en el papel del “tiburón” de las finanzas al que ya encarnó y que acerca al cine a la actualidad en plena crisis económico-financiera.