David Arquette se encierra en pro de la lucha contra el hambre

El protagonista de las películas de la saga “Scream” , David Arquette, esposo de Courtney Cox (Mónica en Friends) se encerró el 14 de julio durante ocho horas en una caja sobre el Madison Square Garden N.Y para luchar contra el hambre en E.U.
David Arquette se encierra en pro de la lucha contra el hambre

“Estar sobre el Madison Square Garden es una experiencia única, igual que ver a la gente desde aquí y dar una voz de alarma sobre el hambre en Estados Unidos. Ojalá que podamos cambiar algo” , dijo Arquette desde la cabina que sólo abandonó para atender a algunos medios de comunicación.

El actor, de 37 años y esposo de una de las protagonistas de la popular serie de televisión “Friends” , Courtney Cox, participó en el proyecto “Bar Hunger” , impulsado por la organización Feeding America y patrocinada por la marca de barras chocolate Snickers, que quiere ayudar a uno de cada ocho estadounidenses que pasan hambre.

Para ello, Arquette permaneció durante ocho horas en una caja de plexiglás, desde donde se conectó a las redes sociales Twitter y Facebook para interactuar con los seguidores de la campaña.

“El sol de media mañana pega fuerte y en la cabina hace bastante calor, pero la causa vale el esfuerzo. De todas formas, yo estoy haciendo la parte fácil de este proyecto; estar aquí es divertido” , dijo Arquette, quien saludó a los curiosos que alzaban sus miradas hacia la caja.

El actor, quien estuvo acompañado en la cabina por algunos amigos, tiene previsto encerrarse durante otras ocho horas el miércoles. “Me encantan los neoyorquinos y su ciudad, y estoy alucinado con las vistas de la séptima avenida” , señaló Arquette.

El objetivo de la iniciativa es recaudar 250.000 dólares a través de donaciones por medio de mensajes de móvil o de la página de Facebook de Snickers para Feeding America, una de las mayores organizaciones del país que se dedican a luchar contra el hambre en EE.UU.

Arquette es presidente del Consejo de Entretenimiento de esta organización, que está compuesto por numerosas personalidades del mundo de la cultura estadounidense como su esposa, los actores Ben Affleck y Jennifer Aniston y los músicos Sheryl Crow y Ben Harper.

Según Feeding America, la campaña surge en un momento en el que está aumentando el número de estadounidenses con riesgo de pasar hambre, que se suman a los 36 millones que ya la padecen en el país y de los cuales 13 millones son niños.

Temas relacionados