El doctor Pedro Almodóvar

El cineasta español Pedro Almodóvar recibió el doctorado honorífico en artes que entrega la prestigiosa universidad de Harvard.
El doctor Pedro Almodóvar

El director manchego goza de gran reconocimiento en el país estadounidense, por eso, la Universidad de Harvard no dudó en entregarle hoy 4 de junio el galardón que lo convierte en doctor en artes. Otros españoles como el rey Don Juan Carlos I o el pintor Joan Miró también recibieron en su momento esta distinción, una de los más prestigiosos del mundo.

Con este reconocimiento además han sido honrados presidentes como George Washington, John Fitzgerald Kennedy o Thomas Jefferson. En cuanto a artistas lo han recibido el creativo Walt Disney,el compositor Leonard Bernstein y el escritor Philip Roth. Hasta la fecha la Universidad de Harvard ha entregado 2.200 diplomas honorarios.

Por su parte, Almodóvar, continua con la presentación de su más reciente película Los abrazos rotos, protagonizada por su musa, Penélope Cruz. La cinta, que él mismo define como una película de personajes , como una historia de amor loco, de fue exhibida hace pocas semanas en el Festival de Cannes.