FACEBOOK: La más taquillera del fin de semana

*"The social Network"* fue titulada la película realizada por Aaron Sorkin y David Fincher sobre el auge del sitio web de redes sociales FACEBOOK.
FACEBOOK: La más taquillera del fin de semana

La taquilla reventó en cifras el fin de semana en América del Norte, según anunció la firma Exhibitor Relations el lunes.  

El filme protagonizado por Jesse Eisenberg y la estrella del pop, Justin Timberlake, logró recaudar 22,4 millones de dólares.  

"Legend of the Guardians" en un segundo lugar. Un drama animado que alcanzó la cifra de 10,9 millones de dólares, recolectando desde su estreno 30,1 millones.

En tercer lugar: "Wall Street: Money Never Sleeps" con 10 millones. A manos del director Oliver Stone, la historia nos presenta a Michael Douglas retomando el papel de Gordon Gekko (mismo personaje que encarnó en 1987), célebre por su frase "greed is good" (la codicia es buena).

Cuarto lugar para "The Town", un largometraje de acción sobre un robo de bancos dirigida por Ben Affleck y rodada en Boston. Un total de 9,7 millones en el fin de semana y un total de 64 millones desde su estreno.

La comedia para adolescentes "Easy A", se ubica en el quinto lugar con 6,7 millones de dólares. "You Again", comedia familiar protagonizada por Sigourney Weaver y Jamie Lee Curtis se ubicó en sexto lugar recaudando 5,7 millones y 16,6 desde su estreno.

"Case 39", película de estreno protagonizada por Christian Alvart y Renée Zellweger de séptimo lugar (5,4 millones), mientras que "Let Me In", un remake de una filme sueco de vampiros, llegó al octavo (con 5,1 millones). En noveno se ubico la película dirigida por Night Shyamalan (reconocido por El Sexto Sentido y El último maestro del Aire), "Devil", recaudando 3,67 millones y 27,3 desde su estreno.

Finalmente "Alpha and Omega", una película animada sobre una jauría de lobos salvajes sueltos en una reserva natural de Canadá, se situó en décimo lugar con 2,9 millones de dólares y 18,9 desde su estreno hace tres semanas.