Glenn Close añora volver al cine

La admirada actriz desea ver su rostro en la gran pantalla, pese al éxito y las recompensas que ha conseguido como Patty Hewes en la serie legal “Damages”.
Glenn Close añora volver al cine

“Echo de menos hacer cine, así como hacer teatro, pero la verdad es que me encanta este personaje y eso es algo realmente excepcional” , dijo Close durante un encuentro con un pequeño grupo de periodistas en los estudios de Nueva York donde se graba la exitosa serie que emite el canal FX.

La protagonista de “Dangerous liaisons” (Amistades peligrosas, 1988) o The House of the Spirits (La casa de los espíritus, 1993) aseguró que “últimamente no ha habido nada en el cine que haya querido hacer” , algo que ha aprovechado para entregarse completamente al papel de la dura y poderosa abogada que le ha valido ya dos premios Emmy consecutivos.

Para Close, sin embargo, todo es cuestión de prioridades y las de la mujer que pasó a la historia del cine como la “atracción fatal” de Michael Douglas en 1987 pasan ahora por proyectos que, como “Damages” , le permitan estar en Nueva York y pasar “el máximo tiempo posible” junto a su familia, algo difícil en el cine.

“Espero rodar una película el próximo verano y será duro porque no podré descansar mucho” , dijo la actriz, quien no quiso desvelar de qué proyecto se trata y quién insistió en que “no es que haya dejado el cine ni el teatro, pero que es muy complicado aceptar un proyecto que puede quitarte seis meses de tu vida”.

Close reconoció asimismo que ve “muy poca televisión” , ya que no quiere desperdiciar el poco tiempo libre que puede disfrutar de su marido “para sentarse con él a mirar una caja tonta” , aunque sí señaló que la oferta ha mejorado enormemente en los últimos años y que las series tienen más calidad que la mayoría de películas de Hollywood.

Otro de los asuntos que lleva mal la conocida actriz es el envejecimiento, ya que no le gusta ver como se deteriora su piel y porque considera que es “algo que es mucho más difícil para una mujer que para un hombre, porque durante buena parte de la vida te sientes atractiva y luego eso desaparece”.

“No vale la pena aparentar cuarenta años cuando se tiene sesenta, porque requiere mucha energía y es algo que siempre tendrás que ir haciendo y entonces debes empezar a retocarte y esas cosas” , señaló.

Close aseguró además que de no ser actriz, se dedicaría a la veterinaria. “Me emociona la naturaleza y debo reconocer que me fascina el comportamiento de los animales” , dijo la actriz, quien acudió a la entrevista con uno de sus perros y quien aprovecha los descansos de rodaje para pasear a sus mascotas en los alrededores de los estudios.