Manolo Cardona en el papel de un homosexual

El actor caleño protagoniza Contracorriente, una cinta colombo peruana en la que interpreta a Santiago, un pescador gay que se enamora de un hombre casado.

Desde que Manolo Cardona protagonizó  la película Rosario Tijeras su rostro no se hacía visible en ningún largometraje nacional. En aquella cinta Cardona personificaba un apuesto joven de clase alta que se enamoraba de una mujer de las comunas de Medellín.

En Contracorriente, la nueva historia en la que actúa , sigue siendo apuesto pero esta vez entrega su corazón a un hombre. Santiago es el personaje que lo lleva de nuevo a la pantalla grande. Se trata de un pescador que llega a Cabo blanco, una pequeña población peruana, y se enamora de Miguel, un habitante del pueblo que sostiene una relación con una mujer (Mariela).

En medio de los paisajes costeros, Santiago y Miguel empiezan una bella relación que se ve obstaculizada por la trágica muerte de Santiago, pero esto no significa el fin del romance.

Para que el cuerpo del pescador descanse en paz deberá ser encontrado (pues muere ahogado en el mar) y después enterrado por el ser vivo más querido, como ordenan las convicciones de su pueblo. Esto representará incontables problemas para Miguel pues tendrá que aceptar que es homosexual y perderá a su familia.

Escrita y dirigida por Javier Fuentes León, Contracorriente se estrenará próximamente en el país.

Ficha técnica

Reparto principal: Cristian Mercado (Bolivia), Manolo Cardona, Tatiana Astengo (Perú)

Productores: Rodrigo Guerrero, Javier Fuentes León

Dirección de fotografía: Mauricio Vidal