Mel Gibson, enemigo de los presos de Veracruz

Un grupo de personas se manifestó en una cárcel de México donde Mel Gibson filmará su próxima película para exigir el aplazamiento de un traslado de presos.
Mel Gibson, enemigo de los presos de Veracruz

Cerca de 300 familiares de los internos del penal Ignacio Allende bloquearon esta madrugada los accesos a la prisión, para frenar un posible adelanto del traslado de prisioneros, previsto originalmente para enero, con objeto de que Gibson pueda comenzar a filmar en los primeros días de 2010.

"Mel Gibson, por tu culpa se quieren llevar a nuestros familiares", decía una de las pancartas de los inconformes.

"No se los lleven, por favor, no son animales", "No traslado, respeto a las familias", decían otras.

Los manifestantes denunciaron que las autoridades querían adelantar el traslado de los mil internos durante estas fiestas de fin de año.

Las autoridades locales inaugurarán pronto una nueva cárcel, que sustituirá a esta prisión, ubicada en una de las principales avenidas de la urbe portuaria.

El grupo de manifestantes demandó esperar hasta enero el traslado de reos a la nueva cárcel, que se ubicará a unos cuantos kilómetros del puerto de Veracruz, pues de hacerlo en estos días se los llevarían primero a penitenciarias alejadas de sus lugares de origen, antes de poder ubicarlos definitivamente en la nueva prisión.

La filmación de Gibson, sobre la que no se conocen detalles, durará varios meses y se centrará en las instalaciones del penal, que actualmente alberga a presos condenados por delitos del fuero común (robo, lesiones u homicidio) o del federal (narcotráfico y secuestro).

Gibson, una de las figuras más reconocidas de Hollywood, artífice de filmes como "Braveheart", ya rodó en Veracruz hace unos años su película "Apocalypto".

Temas relacionados