Oliver Stone: el mundo necesita decenas de Hugo Chávez

Hugo Chávez llegó al Festival de cine de Venecia para presenciar la proyección del documental de Oliver Stone, AL sur de la frontera, en el que participa el mandatario. Stone criticó fuertemente al presidente de Colombia.
Oliver Stone: el mundo necesita decenas de Hugo Chávez

El realizador estadounidense Oliver Stone se mostró hoy convencido de que Europa y el mundo en general necesitan “decenas de Hugo Chávez” , de dirigentes que cumplan lo que prometen.

En una entrevista con un reducido grupo de medios de comunicación, Stone defendió la política del presidente venezolano, su disciplina y su honestidad. “En Europa se necesita gente disciplinada y que hagan lo que prometen” , como él.

Porque si algo queda claro del discurso del realizador es que es un rendido admirador del venezolano y tanto en el documental que presentó hoy en Venecia ("South of the border") como en persona no tiene más que palabras positivas y ninguna crítica.

De la falta de libertad de expresión que critican los medios de comunicación y la oposición venezolana asegura que no es cierto. “Si vas a Venezuela, el 80 o casi el 90 por ciento de los medios están en contra de Chávez. Dicen cosas muy duras sobre él y lo permite, no castiga a esas personas y están aún ahí” , mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos “eso no pasaría”.

Sobre los desencuentros de Chávez con otros países de la región, como Colombia, dice que se deben a su alejamiento de la visión unilateral del mundo dominado por Estados Unidos.

En la medida en que Stone admira a Chávez, muestra su rechazo al presidente colombiano, Álvaro Uribe, al que califica de “una de las fuerzas demoníacas en Latinoamérica” y todo porque “Colombia necesita a América”.

Temas relacionados