Paris, una cinta de retratos

La ciudad luz se convierte una vez más en tema de película. Esta vez bajo los ojos de Pierre, un joven parisino que se entera de que padece una grave enfermedad. Su mirada sobre la ciudad que ha habitado por años cambia por completo. Descubre la sencillez y la belleza en cada uno de los rincones de la capital francesa.
Paris, una cinta de retratos

Una hermosa jovencita, víctima de un profesor de historia que mediante mensajes de texto trata de conquistarla, habita un café de Paris. Un bailarín que descubre la majestuosidad de la vida justo cuando la muerte parece tocar a su puerta habita un apartamento en compañía de su hermana y sus sobrinos.

Una bella mujer divorciada que recorre las calles parisinas en moto habita un mercado muy colorido de la ciudad. Personajes que en ocasiones se cruzan, sin ser este el fin último de la cinta, todos bajo un mismo cielo que los hace cómplices sin saberlo, el cielo de Paris.

El célebre director francés Cedric Klapisch se lanza a retratar una ciudad que ha posado para muchos lentes. En esta ocasión el retrato final es de un territorio muy diverso y más simple de lo que aparenta. Mujeres emocionadas con hombres trabajadores, parejas disparejas que comparten antes que un amor una afinidad por la diversión.

Esa es la Paris de Klapisch que se muestra más bella y pasiva que nunca. La cinta está actualmente en cartelera nacional.

Temas relacionados