'Rio te amo' sucederá a la cinta 'Paris te amo'

Rio de Janeiro es la próxima ciudad que protagonizará la saga 'Cities of love' del productor francés Emannuel Benbihy.
'Rio te amo' sucederá a la cinta 'Paris te amo'

Muy buenos resultados le han dado al productor Benbihy sus sagas de películas en el que diferentes urbes del mundo sirven de escenario para películas que muestran la presencia del amor. Paris te amo contó con la participación de una colombiana, Catalina Sandino (María llena eres de gracia) actuó en uno de los cortometrajes sobre la capital francesa.

La realización de la película en la ciudad más emblemática de Brasil fue acordada la semana pasada en una reunión entre Benbihy y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Los productores ya analizan los posibles lugares para poder iniciar las filmaciones en Río de Janeiro en el primer semestre del próximo año y trabajan en la selección los directores que serán responsables por los diferentes episodios que se ensamblarán en el largometraje, según la alcaldía carioca.

Así como las dos primeras películas de la serie, el filme de Río de Janeiro será compuesto por episodios producidos por diferentes directores y tendrán hilaciones entre sí. Para “Río, eu te amo” serán convocados tres directores brasileños, tres estadounidenses y cuatro de otros países, que tendrán como misión común relatar historias románticas y universales sobre la llamada “Cidade Maravilhosa”.

“La serie pretende mostrar cómo el amor está presente, de forma muy semejante, en las más importantes ciudades de todo el mundo. En cada filme diferentes directores y artistas consagrados mezclan pequeñas historias que tienen como hilo conductor las diversas formas de amar y, al mismo tiempo, muestran las características de cada ciudad” , según una nota divulgada por la alcaldía. La previsión es que la película con Río de Janeiro como escenario sea lanzada en 2011.

“Esta es una ciudad con características muy especiales y estoy seguro de que los directores se van a inspirar mucho con la belleza natural y la fantástica población de la ciudad. Por encima de todo, Río es una ciudad que inspira el amor y que tiene personas siempre listas para amar” , afirmó Paes.

Temas relacionados