Se estrena la película Doctor alemán

Filmada completamente en Cali, la cinta cuenta con la participación de uno de los actores más importantes de Alemania, August Diehl.
Se estrena la película Doctor alemán

El barrio Siloé, al sur de Cali, se convirtió durante un par de meses en el set de grabación de la película colombiana Dr alemán que llega este fin de semana a las salas de cine. Hasta este lugar llegó el afamado actor August Diehl, quien ha trabajado en cintas tan representativas como Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.

El alemán llegó para interpretar a Mark, un estudiante de medicina que realiza sus prácticas en un hospital de Cali. El revuelo que pudo haber causado el actor en un barrio azotado por la violencia y la pobreza no fue más que el que causaría cualquier otro extranjero, pues los habitantes de Siloé no lo reconocían. Además, el alemán se comportaba como cualquier otro miembro del reparto.

Así lo afirma el actor colombiano Andrés  Parra (La pasión de Gabriel) "quería comer lo mismo que comía el resto del equipo, se paseaba tranquilo por las calles del barrio, para ser un actor tan reconocido me pareció muy sencillo".

La película se esmera por retratar la vida de este personaje en el Hospital, en la casa de familia en la que se hospeda y en Siloé, donde encuentra el amor. Marleyda Soto es la actriz caleña que le da vida a Wanda, una humilde tendera que se roba el corazón del alemán.

En la comuna también encuentra amigos y son precisamente ellos quienes lo pondrán en apuros, pues en Siloé se encuentran diferentes pandillas de jóvenes dispuestos a dar su vida por lo que creen justo y verdadero.