Se estrena Paraíso Travel en Estados Unidos

La cinta colombiana Paraiso Travel , del director Simón Brand, llega el viernes 24 de julio a las salas cinematográficas estadounidenses, después de recibir 14 premios en festivales internacionales como los de Montreal, Huelva y San Francisco.
Se estrena Paraíso Travel en Estados Unidos

“Estoy muy contento por todos esos premios y por la recepción que ha tenido” , manifestó Brand. El filme, que mezcla elementos de comedia y drama, narra la historia de Marlon Cruz (Aldemar Correa) , un joven que decide irse con su novia a EE.UU., para lo cual cruzan ilegalmente la frontera.

“Al llegar a E.U se pierden en Nueva York y mientras se buscan, la cinta narra todo ese viaje a través de 'flashbacks' que reflejan la impresionante aventura que han vivido hasta alcanzar el sueño americano, que en realidad para ellos es una pesadilla” , dijo a Efe el realizador de la cinta Según la revista Time, “Paraiso Travel” proyecta el auge del cine colombiano y lo eleva al nivel de películas de primera categoría como la brasileña “City of God” con su “realismo” , “ingenio” y “colorido”.

“Creo que la clave es que no es un drama neto sobre inmigración, sino que trata sobre un tema universal como el amor y que resulta muy entretenida” , afirmó el director sobre su obra, la película más taquillera de 2008 en Colombia, por encima de títulos como “The Dark Knight” o “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”.

Para Brand, la mezcla de humor, drama, romance y buena música -Fonseca y Sigur Ros aparecen en la banda sonora- hace que el espectador pase “del lloro a la risa en cualquier momento” .

“No buscaba enviar un mensaje específico porque no me gusta predicar sólo por tomar una posición política” , admitió Brand. “Sólo trata de un hombre tras una mujer; en el fondo hice la película porque me sentí identificado con el personaje principal, ya que yo vine a EE.UU. con 19 años por una mujer” , agregó

"Hacer una película es un milagro” , dijo entre risas Brand. “Gestarla, escribirla, producirla, postproducirla es un proceso largo y complicado, y más aún si la película es independiente y latina, porque todo con subtítulos es considerado cine arte y es un milagro que salga en EE.UU.” , apuntó Brand comentó sorprendido que sólo entre el cinco y el seis por ciento del cine que se rueda llega a las salas. “Es triste, pero es que no sólo existe Hollywood; el cine colombiano vive ahora un auge impresionante y se ha pasado de hacer cuatro películas al año a 50. Lo que te digo, un milagro”.