Shrek 4 llega a Nueva York

En la inauguración del Festival de Cine de Tribeca se estrenó la nueva cinta de animación “Shrek”, el primer film en 3D que participa en la conocida muestra.
Shrek 4 llega a Nueva York

Se trata del 'Shrek' más divertido de todos, en el que el ogro está más seductor que nunca. Hay grandes números musicales y multitud de referencias cinematográficas, por lo que es una cinta idónea para nosotros” , explicó a Efe la productora Jane Rosenthal, una de las fundadoras del festival junto al actor Robert de Niro.

Se trata de la primera cinta realizada en 3D que se muestra en Tribeca, un festival dedicado en gran medida a títulos de corte independiente llegados de todo el mundo y en el que suele destacar el género documental, pero que, según Rosenthal, no puede quedarse al margen de la revolución que suponen los avances tecnológicos.

“El objetivo de todo festival es acercarse a los temas que preocupan a la industria y el 3D es uno de los más importantes, por lo que abrir con un filme así era algo que queríamos hacer” , explicó Rosenthal, quien, sin embargo, dijo que “el futuro de todo el cine no puede pasar por el 3D, porque el público se acabaría cansando” .

La última secuela de las aventuras de “Shrek” y la “Princesa Fiona” que está dirigida por Mike Mitchell para los estudios Dreamworks, centrará así toda la atención en el primer día del festival, al igual que lo harán los actores que han puesto sus voces una vez más a esos exitosos personajes, como el español Antonio Banderas.

Banderas, que de nuevo interpreta al Gato con Botas en la cinta, llamada “Shrek Forever After” , recorrerá la alfombra roja de la velada con la que echa andar el certamen y en la que también se espera a los actores Cameron Díaz, Eddie Murphy y Mike Myers.

Las nuevas aventuras de “Shrek” presentan a un ogro que echa de menos la época en la que solía asustar a la gente y que, debido a un pacto maléfico, acaba en una versión muy extraña del país “Muy Muy Lejano” , en la que los de su especie son perseguidos, sus rivales se han hecho con el control y él jamás ha conocido a “Fiona”.