Gran concierto nacional

El 20 de julio a la 12 del día, toda Colombia se unirá en el Gran concierto nacional que llevará música a todos los rincones del país.

En Leticia, la fiesta de la diversidad musical, liderada por el Ministerio de Cultura, contará con una agrupación de Tabatinga, la ciudad brasileña que colinda con la capital de Amazonas, y con un grupo de Perú, en un ejemplo de unión internacional. Lo mismo sucederá en Arauca, que contará con un ensamble binacional de bandas, que acogerá a Venezuela en territorio colombiano.

En otro extremo de la geografía colombiana, San Andrés, la diversidad de las músicas sonará curiosamente a variedad gastronómica: Pescao Vivo, Red Crab y Banana se presentarán en el Coral Palace. Y en Santa Marta, al igual que en Valledupar, los ensambles vallenatos harán vibrar el escenario.

En Tunja habrá hip hop, rock y carranga. En Montería abrirá la velada del Gran Concierto Nacional un ensamble de pelayeras y la cantante Adriana Lucía cerrará la presentación.  En Bogotá comenzará la Orquesta Filarmónica, habrá salsa, cumbia, tropipop y cerrará el rock de Kraken. Y en Armenia, el gran maestro elegido, Juan José Ramírez, dirigirá el ensamble de las dos bandas, departamental y juvenil municipal, e interpretará en solista el pasillo ‘Mi amigo el sax’, tras haber celebrado antes en Calarcá su elección como el maestro de su departamento.

Para ver la programación completa ingrese a www.mincultura.gov.co