Cromos te invita a la premier de El lector

Esta es una historia de amor adolescente, la historia de Michael, un joven alemán de la posguerra que se enamora de una mujer mucho mayor que él. Gana entradas para la función promocional aquí.
Cromos te invita a la premier de El lector

Pero también es la historia de ella, la misteriosa cobradora del tranvía que noche tras noche le pide a su pequeño amante que le lea. Y es, por supuesto, la historia de la redención alemana, del afán por dejar claras las cuentas del horror, con todos sus culpables incluidos, entre ellos los carceleros de los campos de concentración.

Candidata a mejor película en la ceremonia de los Oscar de este año, El lector reproduce con fidelidad el libro homónimo de Bernhard Schlink, una de las tantas novelas sobre la Segunda Guerra Mundial que han aparecido en Alemania en la última década como testimonio de una nación que se había negado a hablar sobre sí misma. Y a juzgar por el trabajo que hace Kate Winslet en el papel de Hanna (la misteriosa mujer del tranvía), es sorprendente que la película no haya sido estrenada sino ahora. Winslet se llevó el Oscar en la categoría de mejor actriz, y lo tiene más que merecido.

Hanna es, justamente, el rostro en el que todos quieren cebarse, la imagen viva del crimen más grande de la historia. Pero también es una mujer básica, apenas con educación suficiente para apiadarse de un adolescente con fiebre a punto de desmayarse, pero también para obedecer órdenes brutales.

En medio de la complejidad de un juzgamiento como éste, el carácter de Hanna se yergue como el paradigma de las otras víctimas, aquellos que se hundieron hasta el cuello por la Alemania nazi sin que hayan podido explicar muy bien por qué. Cierto es que había algo muy podrido, pero que iba mucho más allá de las almas que quedaron poseídas por la consigna monstruosa de la raza superior. ¿Son autores morales o simplemente cumplían órdenes? He ahí el dilema, un dilema que tendrá que resolver el propio Michael, y luego atenerse a las consecuencias.

Dirigida por el mismo realizador de Billy Elliot y Las horas, se trata de una de las mejores películas a las que usted se le pueda medir este año.

Si quieres boletas para asistir a la función promocional de la cinta que se realizará el sábado12 de septiembre en Multiplex Avenida Chile, en Bogotá, envía un correo a respondiendo a la pregunta: ¿qué premio importante se llevó Kate Winslet por su papel de Hanna en El lector?

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas