Alejandra Borrero en contra del maltrato a las mujeres

Alejandra Borrero y la Fundación Plan se unieron para crear la exposición "Ni con el pétalo de una rosa" que busca sensibilizar sobre el maltrato contra las mujeres y las niñas. Una muestra muy diversa.
Alejandra Borrero en contra del maltrato a las mujeres

El día que la mamá de Alejandra Borrero fue a visitar la exposición que su hija estaba montando, se puso a llorar. Después de pasearse de muñeca en muñeca, esquivando los tarros de pintura y las sillas que apenas estaban siendo acomodadas para la gran  presentación, sintió ganas de desahogar su impotencia con unas lágrimas. "Bueno mamá, si te vas a poner así no vengas más", le dijo la actriz tratando de consolarla.

La exposición "Ni con el pétalo de una rosa", que consta de 500 muñecas intervenidas por diferentes artistas y personalidades latinoamericanas que expresan con ellas su percepción sobre el maltrato contra las mujeres y las niñas, resulta muy conmovedora para todo tipo de espectadores. Las muñecas están distribuidas aleatoriamente por toda la casa Ensamble, epicentro cultural que Alejandra Borrero inauguró hace un año. El curador de la muestra, Juan Carlos Romero, decidió que la mejor forma de organizar la exposición era mezclando las muñecas sin distinciones. Es decir, juntando aquellas que habían sido intervenidas por periodistas, con las de artistas lationamericanos, con las de amigos de Alejandra, entre otras.

"Lo que quiero es conocer los imaginarios de violencia de la gente, para después iniciar una campaña de concientización a través del arte". Y es precisamente eso lo que está generando la exhibición, sentimientos. Llaman la atención los diferentes tipos de intervenciónes que han realizado los artistas. Desde mensajes directos en muñecas con agujeros realizados con cigarrillos, hasta sencillas muñecas blancas con flores en la entrepierna.

Alejandra Borrero se enorgullece de ser la portavoz de esta campaña, pues tiene muy claro que la responsabilidad de los artistas no es sólo con su trabajo, sino también con las problemáticas sociales, " tengo el deber de ser la voz de los que no tienen voz".

Visite "Ni con el pétalo de una rosa" en Casa Ensamble, carrera 24 # 41-69. Barrio La soledad, Bogotá. Informes:(1) 3689268. Muy pronto la muestra realizará una gira por todo el país.