Alemania recrea la historia del desnudo a través de una exposición

Visiones del desnudo cuenta la historia del arte del desnudo a través de 250 fotografías, donde se recoge la historia de 150 años de este arte.
Alemania recrea la historia del desnudo a través de una exposición

La exposición “Visiones del desnudo” , donde se recogen 150 años de historia del arte del desnudo en la fotografía a través de más de 250 imágenes originales, libros y estudios sobre el nudismo, enriquece desde hoy la oferta cultural de la ciudad alemana de Hamburgo, al norte del país.

Con la teoría de que los cuerpos sin ropa han creado gran fascinación desde tiempos remotos, la exposición realiza un recorrido desde las fotografías del siglo XIX, que muestran modelos con posiciones propias de la Antigüedad clásica y el Renacimiento, hasta los experimentos surrealistas de los artistas más modernos.

La exposición, que estará abierta hasta el 25 de abril, puede visitarse desde este fin de semana en el museo MKG de Hamburgo, donde se explican los cambios en los valores morales y los ideales de belleza a través del desnudo.

En total serán tres meses los que durará esta exposición, en la que muchos artistas o aficionados expresan, mediante su visión de la desnudez, su interés por la homosexualidad, el exhibicionismo o las nuevas formas de pensar del postmodernismo, tendencias siempre controvertidas en una parte de la sociedad.

Temas relacionados