Andy Warhol se toma Bogotá

Desde el jueves 18 de junio y  hasta el 21 de septiembre se podrá apreciar en el Museo del Banco de la República, en Bogotá, la exposición Mr. América del promotor del pop art Andy Warhol.

En la entrada del Museo de arte del Banco de la República, en el centro de Bogotá, tres hombres vestidos con pantalón entubado, camisa de colores y peluca blanca, posaban junto a carritos de mercado. Los transeúntes se detenían para observar de cerca este particular trio. Los más arriesgados se atrevían a preguntar de qué se trataba esta puesta en escena y entonces llegaba la respuesta, "hoy se inaugura la exposición de Andy Warhol, el de los cuadros de Marilyn Monroe, el de las latas Campbell", respondía cualquier otro caminante.

La obra del ícono del arte norteamericano llega por primera vez a Colombia de manera gratuita, los amantes del arte pop podrán acercarse a esta representativa muestra.  Además, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará hasta el 23 de septiembre una muestra fílmica con las obras cinematográficas más destacadas de Warhol.

Tres productos audiovisuales célebres del artista también tienen lugar en la exposición. Empire State(1964, 8 horas y 5 minutos en que se muestra el amanecer en el Empire State, NY), Blow job (Mamada 1964 ) y Edie Sedgwick (Corto sobre su musa filmado en 1960).

Para conocer más sobre la exposición y la muestra fílmica ingrese a http://www.lablaa.org.

Temas relacionados