Salón BAT de arte popular

Llega el III Salón BAT de Arte Popular - Bicentenario de la Independencia y abre la convocatoria del 16 de abril al 16 de julio de 2009.

La Fundación BAT Colombia convoca a los artistas populares a investigar e interpretar qué papel jugó su región durante el proceso de la Independencia.La convocatoria se realiza en homenaje al Maestro Carlos Arturo Sánchez Gaona, artista de Pasto, quien participó en la convocatoria del I y II Salón BAT de Arte Popular, haciéndose acreedor a distinciones. Mayores informes sobre la convocatoria : www.fundacionbat.com.co.

Los premios

Se entregarán los siguientes premios en el III Salón BAT de Arte Popular - Bicentenario de la Independencia:

1. Un gran premio de $16.000.000, estatuilla y diploma. 2. Tres primeros premios de $6.000.000 cada uno, con su respectiva estatuilla y diploma. 3. Tres segundos premios de $3.000.000 cada uno, con su respectiva estatuilla y diploma. 4. Tantas menciones honoríficas como considere oportuno el jurado de premiación, cada una de las cuales se acompañará de una estatuilla y de un diploma. 5. La estatuilla es una reproducción de los legendarios Bastones de Jaibaná que pertenecen a la milenaria tradición Waunaan de las selvas del Chocó y simbolizan el canto de Jai con el cual invocan a los espíritus en los rituales de curación. Elaborados solo por hombres, están hechos de madera de mare por las comunidades indígenas de esta cultura.