Exposición Nacional de orquídeas

Más de tres mil orquídeas, provenientes de Tailandia, Vietnam, Venezuela, Brasil y Ecuador estarán expuestas en el Jardín Botánico de Bogotá entre el 24 y el 27 de Junio como parte de la X Exposición de la Asociación Bogotana de Orquideología.

El Ministerio del Medio Ambiente declaró el 2010 como el Año de la Orquídea, flor considerada la más bella del planeta y declarada oficialmente la flor nacional de Colombia desde 1936.

Sin duda tres fuertes razones para no perderse la X Exposición Nacional de Orquídeas que realizará la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO, entre el 24 y el 27 de Junio próximo, en el Jardín Botánico de Bogotá, donde los visitantes podrán apreciar muchas de las 40 mil especies conocidas en el mundo.

Orquídeas provenientes de lugares tan exóticos como Tailandia y Vietnam y los vecinos Venezuela, Brasil y Ecuador, hacen parte de esta hermosa exposición en la que este símbolo patrio colombiano cautiva con su belleza y colorido. No en vano a nivel mundial nuestro país es el tercero más rico en orquídeas, con más de cuatro mil especies que se dan desde los páramos hasta el nivel del mar.   

El horario de la exposición en estos cuatro días es entre las 8:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde con un valor por boleta para adultos de $7.000 y de $3.000 para niños.