Taiwán abre exposición

El Museo Nacional del Palacio de Taiwán inaugura hoy la muestra "Renacimiento dinástico: Arte y cultura de los Song del Sur".
Taiwán abre exposición

Tras la el éxito obtenido en 2009 con la exposición sobre el arte del reinado del emperador chino Yongzheng, esta nueva muestra contiene 410 artículos que ofrecen un recorrido sobre los logros creativos y cultura de la dinastía Song del Sur (la cual reinó más de un siglo, entre los años 1127 y 1279 d.c).

Entre la colección se encuentran pinturas, caligrafías, antigüedades y libros exclusivos, las cuales dan cuenta de la trayectoria artística del arte chino. Organizada por el museo que posee las mejores obras artísticas del Palacio Nacional de Pekín y trasladadas a Taiwán en 1949 con el Gobierno Nacionalista chino del generalísimo Chiang Kai-Shek.

La colección plasma la manera en que los Song del Sur fomentaron la noción de continuidad dinástica, la renovación de gusto artístico en la zona de Jiangnan y la dinamización del mecanismo de intercambio de pinturas, caligrafías, arte y libros. La muestra también incluye 15 pinturas y caligrafías procedentes de Japón y China.

La colección se clausurará el 26 de diciembre y está abierta al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.