Elección de Miss Mundo

El 13 de dieciembre a las 3:30 p.m., el canal Uno transmitirá la elección de Miss Mundo.

Miss World es un concurso de belleza femenina fundado en el año 1951 por Eric Morley en el Reino Unido. En el certamen se califica la belleza integral, seguridad, elegancia y pose de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo. Es, hasta ahora, el que goza de una mayor participación con más de cien delegadas. 

La Final de Miss World es visto por dos mil millones de personas de más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss World es poco conocido en América; no obstante, mantiene gran popularidad en África, y en la mayoría de Europa, Asia y el Caribe. 

La ganadora pasa su reinado viajando alrededor del mundo (en particular países tercermundistas) representando a la Organización Miss Mundo en varias causas. La Miss Mundo tiene una agenda explícitamente altruista, y cuenta con más de 250 millones de libras para varias obras de caridad globales.

Tradicionalmente, la Miss Mundo vive en Londres durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales. El certamende Miss World 2009, se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica el 12 de diciembre, donde Ksenia Sukhinova de Rusia coronará a su sucesora. 112 participantes asisten este año a la final.