Ema Watson es la actriz mejor pagada de Hollywood

La actriz que saltó a la fama por su papel Harry Potter, es la que más cobra en Hollywood, con un total de 30 millones de dólares por película.
Ema Watson es la actriz mejor pagada de Hollywood

Esto es lo que anuncia la revista Vanity Fair, que publicó  la lista de las 20 personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en 2009, en la que esta actriz británica de 19 años se sitúa en el puesto 14, mientras que Cameron Díaz, la segunda que más cobra con 33 millones de dólares, está en el 17.

Watson, que supera en ingresos a actores de la talla de Nicolas Cage o Rusell Crowe, y Díaz son las únicas actrices que figuran en la lista.

El que encabeza la lista, con 125 millones de dólares , es el director Michael Bay, responsable de algunas de las cintas de acción más taquilleras de las dos últimas décadas como “Transformers” , “Armageddon” , “La roca” , “Pearl Harbour” o “Dos policías rebeldes”.

Steven Spielberg fue el segundo que más ganó en 2009 -85 millones de dólares (62 millones de euros) -, ya que, aunque no dirigió ninguna película, produjo la taquillera “Transformers II” , que ha situado a su director en el primer puesto de esta lista.

Detrás de Spielberg está el también director Roland Emmerich, que cobró 70 millones de dólares (51 millones de euros) el pasado año gracias a la película “2012” , una historia catastrofista, al igual que otros títulos de este director, como “Independence Day” , “El día de mañana” o “Godzilla”.

James Cameron, director de “Avatar” , y Todd Phillips, responsable de “Resacón en las Vegas” , completan el cuarto y quinto puesto, con 50 millones de dólares  y 44 millones de dólares, respectivamente.

El primer actor que aparece en la lista, en el sexto puesto, es Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter en la saga de películas basadas en las novelas de J.K Rowling, por las que ha llegado a cobrar 41 millones de dólares (30 millones de euros) .

Detrás de Radcliffe, en séptimo y octavo lugar, están Ben Stiller, con 40 millones de dólares (29,2 millones de euros) y Tom Hanks, con 36 millones de dólares (26,3 millones de euros).

Otro actor de Harry Potter, Rupert Grint, aparece en la lista en el puesto 15, con los mismos ingresos que Watson, 30 millones de dólares.

Temas relacionados