Gabriela Spanic fue envenenada por su asistente

Marcia Fernández le suministró a la familia de la artista amonio en alimentos y bebidas.
Gabriela Spanic fue envenenada por su asistente

La fiscalía de Ciudad de México presentó ante un juez a la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, acusada de intentar envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Elena Spanic Utrea y a su familia.

Fernández Babio trabajaba como asistenta de la actriz venezolana y durante al menos cuatro meses le administró a ella y a su familia sulfuro de amonio en alimentos y bebidas.

La argentina fue detenida el pasado 19 de agosto en el barrio San Jerónimo Lídice por agentes de la Policía de Investigación, cuando regresó de viaje de Argentina, y fue presentada ante un juez acusada de intentar asesinar a cuatro personas, destacó la dependencia Gabriela Elena Spanic, que interpreta a una villana en la telenovela “Soy tu dueña”

Spanic contrató a Marcia Celeste como asistente personal en enero pasado, por lo que se mudó a su vivienda. Sin embargo, desde abril pasado Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor “comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada” .

A principios de agosto pasado la inculpada solicitó a Spanic permiso para viajar a Argentina a visitar a su familia, por lo que salió del país Spanic y sus allegados continuaron sintiendo “molestias” de salud y acudieron a un especialista, quien después de someterlos a varios análisis concluyó que presentaban altos índices de amonio en la sangre, lo que les estaba causando un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal.

La actriz “se percató de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio” y “recordó que desde hacía tiempo la indiciada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el por qué respondía que ya había comido” , detalla la nota Spanic y su madre presentaron una denuncia por intento de homicidio, lo que permitió que las autoridades encontraran dos ampolletas en la recámara de Fernández Babio con sulfuro de amonio.

Además, cuando la argentina fue detenida en su cartera llevaba dos ampolletas más con la misma sustancia tóxica. La presunta delincuente fue trasladada al penal para mujeres Santa Martha Acatitla.