Hollywood se moviliza en pro del terremoto en Haití

 Brad Pitt y Angelina Jolie donaron un millón de dólares, Ben Stiller invitó a través de Twitter a hacer donaciones, Aston Kutcher y Demi Moore también se manifestaron.
Hollywood se moviliza en pro del terremoto en Haití

La crisis humanitaria en Haití ha conmovido a las estrellas de Hollywood, que se han rascado los bolsillos y movilizado a través de internet en busca de donaciones que permitan hacer frente a los efectos del devastador terremoto en el país caribeño.

Entre los primeros en reaccionar se encontraron Brad Pitt y Angelina Jolie -la tercera pareja más rica del mundo del espectáculo en EE.UU, según la revista Forbes-, que decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria de emergencia en Haití.

“Es horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas” , dijo Jolie.

El desembolso de los Pitt-Jolie fue lo más sonado en la meca del cine desde donde se originó una marea de peticiones de ayuda por parte de numerosas celebridades que convocaron a sus fieles en las redes sociales de la web o en sus propios blogs con el fin de que cada uno pusiera su grano de arena para responder a la devastación haitiana.

El cómico Ben Stiller (Una noche en el museo) centró sus comentarios en Twitter hacia la problemática en Haití, desde donde invitó a hacer donativos en la página de Unicef y dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados.

Twitter fue también la herramienta escogida por la pareja formada por Ashton Kutcher y Demi Moore para tratar de conducir ayudas hacia Unicef, lo mismo que la activa Alyssa Milano, quien ha sido una de las famosas que más seguimiento ha estado haciendo en internet sobre el desarrollo de la crisis humanitaria.

Una lista a la que se suman nombres como la presentadora Oprah Winfrey, las actrices Kirstie Alley y la ex “Beverly Hills, 90210” Tory Spelling, o la cantante Jennifer López, quien envió sus plegarias y su apoyo a los afectados.

Uno de los actores más implicados está siendo Jimmy Jean-Louis ("Heroes") , natural de Haití y fundador en 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación aseguró que tras el sísmo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.

La calamidad haitiana marcará la próxima edición de los Globos de Oro, ceremonia que tiene lugar el domingo, y en la que la empresa Platinum Publicity hará un donativo al país caribeño por cada una de las estrellas que se pasen por la sala de que dispondrá en el recinto.

Entre los artistas latinos que s emanifestaron están Shakira, el español Alejandro Sanz y Juanes quien escribió en twitter "lamentando profundamente lo sucedido en Haití...mandando toda la energia positiva, fuerza y fe".

Temas relacionados