Hugh Jackman, el nuevo galán de Hollywood

Este australiano, que alcanzó la fama con su personaje de Wolverine, en los X-Men, ha revivido la imagen del galán de la edad dorada del cine. Actúa, canta, baila, es fascinante dentro y fuera de la pantalla, y además es el hombre más sexy del mundo.
Hugh Jackman, el nuevo galán de Hollywood

Hugh Jackman es el actor del momento. Las garras metálicas de Wolverine, el héroe mutante que lo lanzó al estrellato, lo tienen hoy acaparando los titulares de la prensa del mundo y llenando salas de cine. Pero este australiano tiene otras cualidades con las que ha conquistado Hollywood. Además de actuar, Jackman canta, baila, derrite a las mujeres con su sonrisa y sus pectorales, tiene sentido del humor y, para completar, fue declarado el hombre más sexy del mundo por la revista People.

Él mismo bromea con ese título y dice que lo escogieron porque Brad Pitt no estaba disponible este año. Claro que nadie dudó de la selección después de verlo como presentador de la pasada gala de los premios Oscar. Esa noche mostró todo su talento, en vivo y en directo, y conquistó la otra parte del mundo que no lo había visto todavía en la pantalla como héroe oscuro, mago, aventurero, vengador, protagonista de comedias románticas y, en la actualidad, el superhéroe de moda en X-Men orígenes: Wolverine.

A sus 40 años ocupa el espacio que figuras como el mismo Brad Pitt, Tom Cruise o George Clooney no alcanzaron a llenar. Quizás porque los más nostálgicos añoran a los galanes de la edad dorada. Jackman los ha satisfecho a todos: tiene el atractivo y encanto de Cary Grant, el estilo aventurero de Harrison Ford en Indiana Jones, la elegancia de James Bond y hasta la ingenuidad del hombre corriente de una comedia de Woody Allen. Esta conjunción de elementos que se acumulan en Jackman ha hecho que la industria del cine haya puesto sus ojos en él, pues no sólo es símbolo sexual sino el nuevo fenómeno taquillero de la meca del cine.

Con la saga X-Men, que comenzó en el 2000, empezó su ascenso en Hollywood y debe estar más que agradecido con el actor Dougray Scott, quien no pudo hacer el papel y por eso Jackman fue llamado a último momento. Hoy tiene garantizada la existencia del héroe mutante ya que Wolverine tendrá su propia saga y además ahora es productor de sus películas.

Pero Jackman tiene con qué ser más que una mina de oro y una palabra para definirlo sería "encanto", algo que confirman sus coestrellas, quienes lo califican de brillante y dulce. Estas cualidades lo han llevado con éxito a musicales como Oklahoma! y The boy from Oz, y a filmes en los que ha explorado su talento como Swordfish, Van Helsing, Someone like you y Kate & Leopold, por la que fue nominado al Globo de Oro. Luego vendrían otras más comentadas en la prensa como The Fountain, The Prestige y Deception, así como Australia, donde las críticas adversas no opacaron su demostración de galán del siglo XXI que todavía monta a caballo, lucha bajo el calor intenso y seduce a una mujer bella en un final feliz.

Con ese estilo acaba de dejar las huellas de sus manos en el Teatro Chino de Hollywood, una marca que ya lo ubicó en el firmamento de las superestrellas con un sueldo que ya alcanza, según especulaciones, los 20 millones de dólares por película. Y aunque Hugh Jackman tendrá que esperar por el papel que le dé por fin un premio de actuación, es ya el objeto del deseo del que muchas mujeres siempre esperan que se quite la camisa mientras otras caen rendidas cuando su esposa, Deborra-Lee Furness, revela algo de su vida privada: "Es un romántico que canta baladas cuando está en la casa y les hace pancakes a sus hijos Oscar y Ava". Definitivamente, un galán de primera línea.

 Gana regalos de Wolverine aquí

Cromos te obsequia regalos de la más reciente película de Hugh Jackman, Wolverine. Envía un correo a [email protected] respondiendo a la pregunta: ¿Cuál fue el actor que no pudo intepretar el papel de Wolverine en la saga X men y que gracias a él le ofrecieron el personaje a Hugh Jackman? .

Temas relacionados