“No voy a destruir el Reinado, pero tiene muchas falencias”: Michelle Rouillard

La "reina rebelde" escribe un libro sobre lo que no se conoce sobre el reinado. Lluvia de críticas, aunque constructivas, para el Concurso.
“No voy a destruir el Reinado, pero tiene muchas falencias”: Michelle Rouillard

Michelle Rouillard cometió para muchos un error imperdonable para una reina, cortarse el pelo antes de su participación en Miss Universo. Por eso muchos la tildaron de rebelde, pero ella no se considera así, “no muevo un dedo sin el consentimiento de mis papás, ellos son los que más me han apoyado en este proceso de escritura del libro”.

La ex reina se coronó como soberana nacional en el 2008. A medida que transcurría su participación en el certamen iba surgiendo una idea en su cabeza, escribir un libro sobre detalles del reinado que sólo viven las beldades.

Su idea se materializó y en un mes estará en las librerías de todo el país la publicación de la Ex señorita Colombia, donde hace  críticas constructivas a la institución que la coronó como la más bella del país. Cromos.com.co habló con Michelle Rouillard.

¿Qué la motivó a volverse a poner en la palestra pública con un libro que puede ser controvertido?

M. R: A mí siempre me ha gustado escribir. Mis experiencias en el reinado me parecieron la materia prima ideal para hacer una historia sobre un concurso que hace vibrar al pueblo colombiano, pero del que se desconocen muchas cosas. Este es detrás de cámaras del reinado.

¿Es una crítica directa al Concurso?

No es una crítica directa, yo no quiero destruir el reinado ni mucho menos, porque lo considero una institución muy positiva, pero viví momentos muy duros, así como muy bellos y por eso mismo me pregunto ¿si es una institución tan buena porque tiene tantas falencias?

¿Qué expectativas tiene con la escritura de este libro?

Quiero dar a conocer cosas que la gente no sabe.  Quiero decir ideas que puedan  servir para que la institución cambie sus defectos y pueda llegar a ser mejor. Le tengo cariño al reinado pero sé que le falta  infraestructura, proyección y preparación para las niñas que nos enfrentamos a un certamen tan importante como Miss Universo.

El proceso de creación

¿Quién le está ayudando a escribir el libro?

Hice un trabajo investigativo con testimonios de otras ex reinas que me contaron sus experiencias, hablé con la gente que me acompañó durante el reinado, que vivió conmigo esta etapa. Además hay una persona que me está asesorando en cuanto a la escritura.

¿Qué opinión tienen las directivas del Concurso Nacional de Belleza sobre esto?

Yo no me comunico con ellos desde que entregué la corona entonces no se qué pensarán de mi decisión. De todas formas yo ya soy una persona independiente, no tengo más relación con el certamen, mi contrato terminó. Igualmente las críticas que hago en libro se las hice saber en su momento al concurso, son cosas que ellos ya saben.

¿A qué se dedica actualmente además de la escritura del libro?

Me estoy proyectando como modelo no sólo en el país sino en el exterior. Estoy radicada en Bogotá pero sigo visitando mucho Popayán, es mi lugar de descanso y paz.

¿Cómo fue el desnudo que protagonizó para la próxima edición de Soho?

Me sentí muy liberada haciendo estas imágenes que realizamos en Miami. Al principio debo admitir que sentí algo de pudor y me preguntaba si debía o no hacerlo, pero después sentí que debía hacerlo, que quería que toda la gente hiciera “plop” cuando las viera.

¿Hay fotos en el libro?

Si hay algunas imágenes, la mails, documentos que sirven para que la gente conozca esta historia.