Las novelas que se verán en el 2010

El nuevo año le traerá a la televisión colombiana buenos augurios con producciones donde la cruda realidad se cruzará con el melodrama, el humor y la música.
Las novelas que se verán en el 2010

Los astros se alinearán y la variedad marcará los doce meses con estrenos que pelearán por la sintonía. Estrellas brillantes, muchas estrellas brillantes. 

Los arcanos mayores de Caracol

Los augurios para el Canal Caracol son más que buenos. El primer semestre será una temporada de cambios, con estrenos como Yo no soy esa, una telenovela de corte musical que lanzará como actriz a la cantante Anasol. Pero también vendrán nuevos proyectos que dinamizarán el canal y le darán otras perspectivas, con historias femeninas y de contenido social. El melodrama llegará con Mariana y Escarlet, la historia de dos hermanas exitosas, interpretadas por Carolina Guerra y Carolina Acevedo, envueltas en un triángulo amoroso que completa Patrick Delmas.

Con El encantador el canal volverá a las series, para contar la vida de un hombre exitoso, carismático, interpretado por Diego Cadavid, que conquista a todo el mundo, incluida su compañera de set, Juliana Galvis. La confianza será el denominador común y por eso en el segundo semestre aparecerá una edición más de El desafío y El Cartel II, la segunda parte de la serie sobre el narcotráfico que arrasó en 2008, en la que repiten Robinson Díaz y Diego Cadavid.

Todos preferirán a Valerie

Este será el año de Valerie Domínguez pues se despojará por fin de la imagen de ex Señorita Colombia y les mostrará a los televidentes que tiene mucho talento. Desde febrero su imagen brillará en todo Latinoamérica con el estreno de Los caballeros las prefieren brutas, producción del canal Sony basada en el libro de Isabella Santo Domingo. Allí será Cristina Oviedo, una mujer confiada y exitosa que descubre que su hombre perfecto es un idiota.

En lo profesional estará bien rodeada, pues compartirá escena con Juan Pablo Raba, Patricia Castañeda, Mijail Mulkay y Rodrigo Candamil. Pero el futuro también le abrirá oportunidades con el baile, pues protagonizará Un sueño llamado salsa, telenovela de Fox Telecolombia para RCN. La historia de una niña bien que se enamora de un bailarín de una escuela de salsa de Cali, donde tendrá la complicidad de otros astros como Andrés Toro, Nicolás Montero y Katy Sáenz.

Las cartas de RCN

La suerte estará echada para el Canal RCN, que les apostará a todos los géneros y asumirá riesgos para tratar de recuperar el espacio perdido. El primer trimestre le traerá protagonismo con la esperada Rosario Tijeras, esta vez encarnada por María Fernanda Yepes, al lado de Sebastián Martínez y Andrés Sandoval. Y para ponerles ritmo a sus producciones, estrenará dos series: una basada en la vida de Joe Arroyo y otra que recogerá las vivencias de Marbelle en Collar de perlas.

El melodrama lo traerán Doña Bella, con Zharick León, y Chepe Fortuna, una historia de amor entre una niña rica y un pescador, protagonizada por Taliana Vargas y Javier Jattin, con el sello de un rey de oros: Mario Ribero (Betty la fea). Las cartas de oros del canal serán también la versión criolla de Grey’s Anatomy, que se está grabando desde el año pasado, y una historia de amor enmarcada en la historia colombiana: La Pola, protagonizada por Carolina Ramírez.