Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron

La pareja contrajo matrimonio a principios de julioo en las Bahamas, confirmó la agencia que representa a la actriz española.
Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron

Antonio Rubial, informó de la boda de la famosa pareja que tuvo lugar “a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos.Sólo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja” , indicó.

La actriz eligió para las nupcias un vestido del diseñador John Galiano.  La noticia del enlace, del que no se revelaron más detalles, llegó después de meses de especulaciones en los medios de comunicación donde ya se ponía fecha al “sí, quiero” de esta pareja de ganadores de premios Óscar, ella por “Vicky Cristina Barcelona” (2008) y él por “No Country For Old Men” (2007).

Se trata del primer matrimonio para Cruz y Bardem, de 36 y 41 años respectivamente, cuya relación saltó a las portadas de las revistas en 2007 tras ser fotografiados juntos pasando unos días en las islas Maldivas.

La confirmación oficial de su noviazgo no se produjo hasta 2009, cuando la actriz, siempre reacia a hablar de su intimidad, confesó a la publicación británica Female First que era “obvio” que mantenía “una relación” con el español.

Bardem, también muy reservado con su vida privada, sorprendió a los asistentes a la última edición del Festival de Cannes cuando al recoger el premio de Mejor actor por su trabajo en “Biutiful” declaró abiertamente sus sentimientos por la madrileña.

“A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho” , dijo el actor, cuyas palabras provocaron las lágrimas de Cruz.

Penélope Cruz debutó en EEUU en 1998 con “The Hi-Lo Country” mientras que Bardem deslumbró en 2000 con su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en “Before Night Falls” , que le valió su primera nominación a una estatuilla.

La española, más prolífica en Hollywood que su ahora marido, se convirtió en una de las actrices más populares de la gran pantalla después de su trabajo en “Vanilla Sky” (2001) , filme donde conoció a Tom Cruise con quien mantendría una relación.

Cruz también estuvo ligada sentimentalmente años después con otro “guapo” de Hollywood, Matthew McConaughey, con el que coincidió en “Sahara” (2005) .

De los romances de Javier Bardem poco trascendió, más allá de la relación con Cristina Payés que duró una década y concluyó a mediados de los 90, y supuestos idilios con actrices españolas como Aitana Sánchez Gijón, Ruth Gabriel o Belén Rueda.

También se especuló con un romance del canario con Natalie Portman. El noviazgo más largo conocido de Penélope Cruz fue el que mantuvo con el ex integrante del grupo Mecano, Nacho Cano, con el que estuvo 6 años hasta que rompieron en 1995.