Sandra Bullock impulsa turismo en Machu Picchu

La actriz fue invitada por el Gobierno peruano a visitar Machu Picchu para impulsar el turismo en esta región. Susan Sarandon fue la última estrella que visitó la zona con el mismo fin.
Sandra Bullock impulsa turismo en Machu Picchu

La reciente ganadora de un Óscar como mejor actriz por la película “The Blind Side” es prácticamente inubicable por la prensa de espectáculos en su país, a raíz del escándalo de infidelidades de su esposo Jesse James que ha derivado en el fin del famoso matrimonio.

Sin embargo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció ayer durante una visita a Panamá que están “tratando de establecer contacto con sus representantes para que forme parte de estos reconocidos personajes” que buscan “atraer a Machu Picchu” , publicó hoy el diario Perú.21.

Pérez agregó que ya han sido formalmente invitados a visitar Perú el cantante Sting, ex líder de la mítica banda británica The Police, el cineasta Steven Spielberg y el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

La idea del Gobierno peruano es invitar, a lo largo del año, a distintas figuras internacionales a los principales destinos turísticos del país para promover el retorno de los turistas, después de que una torrencial lluvia forzó a cerrar Machu Picchu, de enero a marzo pasados.

Para la reapertura de la ciudadela arqueológica, el pasado 1 de abril, Pérez tuvo la compañía de Sarandon y de cientos de turistas que esperaban las refacciones en la vía férrea, inundada por deslizamientos de lodo, para poder regresar a ese destino.