Silvana Altahona, derecho a la televisión

Esta abogada de 24 años se estrenó como presentadora del programa de humor También Caerás y en pocos días será una de las nuevas caras de la sección de farándula de Caracol Noticias. Una ex reina con todas las de la ley.
Silvana Altahona, derecho a la televisión

Hace cuatro años, Silvana Altahona tenía todo para ser presentadora: representó al departamento del Meta en Cartagena, sonó como favorita y, por supuesto, tenía belleza. Pero en su caso, el reinado no fue un trampolín y la regla de abrir puertas no se cumplió del todo, pues no tuvo ofertas que la sacaran de sus actividades normales como estudiante de Derecho y modelo en el tiempo libre.

Por eso siguió su carrera, se graduó y alcanzó a litigar en el área que más le gusta: Derecho Penal. “Soy una persona justa pero al ver la realidad no me gustó mucho”, dice esta bumanguesa criada en Villavicencio. Silvana, entonces, decidió cambiar su carrera y se matriculó en la especialización en Periodismo de la Universidad de los Andes.

Fue cuando la televisión la tentó de nuevo e hizo casting en Caracol, donde hace unos años hizo pruebas para presentar la sección de farándula del noticiero pero no quedó. La oferta cambió y era para incursionar en un género difícil: el humor, en el programa También caerás. Allí estaría además con dos presentadores con cancha en el tema: Santiago Rodríguez y César Escola, dupla que se dio a conocer en Francotiradores.

“No me considero la más hábil en ese tema pero sí soy fresca, mamagallista, tampoco soy tímida aunque no soy la chistosa que llama la atención”, afirma, y por eso encajó sin problema en el esquema del programa, donde el 90% es improvisación. “Todo el tiempo aprendo de ellos y además no soy la bonita a la que se la montan, yo también lo hago”.

Pero Silvana espera no ser solo una cara bonita, aunque sin duda tiene todo para serlo: ojos llamativos, una gran sonrisa, 1,80 metros de estatura y mucha personalidad. “Espero redactar noticias y llegar a presentar mi propio programa periodístico”, agrega. En pocos días comenzará a presentar la sección de farándula de Caracol Noticias, convencida de que es un tema subvalorado que debe ser tratado con seriedad. “El entretenimiento también es periodismo”, afirma.

La televisión ya se abrió para Silvana sin ningún trampolín. El Derecho quedó en espera y será solo una buena base para ejercer su nueva pasión. Mientras tanto, el modelaje seguirá siendo un pasatiempo rentable. “Primero está mi carrera”, dice. Y todo indica que esa nueva carrera es el periodismo.

Temas relacionados