Una petición en defensa de los toros

La célebre actriz Brigitte Bardot pidió a la primera dama de Francia Carla Bruni que convenza a su marido de rechazar las corridas de toros en el país. Bruni, quien siempre ha manifestado su defensa por los animales, recibió la petición mediante una carta publicada en la página web de Bardot.
Una petición en defensa de los toros

En una carta manuscrita publicada en la página Web de la Fundación Brigitte Bardot, la ex actriz desea una “feliz fiesta a nuestra maravillosa y bella primera dama de Francia” , le informa de que ella también habla perfectamente italiano; y le felicita y agradece su clara negativa a portar abrigos o prendas de piel.

Respecto al tema taurino, la que fuese uno de los mayores iconos sexuales de Francia, retoma uno de los temas más célebres del último CD de la también cantante Carla Bruni, titulado “Quelqu'un m'a dit” (alguien me dijo) , para sugerirle cómo transmitir la idea al jefe de Estado francés.

“¡Si pudiese convencer a su marido de que rechace las corridas, ese abominable espectáculo de muerte, diciéndole: 'alguien me dijo que la muerte de un animal torturado no debe ser ya admitida en Francia!'” , le explica en su misiva, ilustrada con una margarita también hecha a mano.

Reconvertida desde hace décadas en acérrima defensora de los derechos de los animales, Bardot le comenta, asimismo, a la ex modelo internacional lo importantísimo que es su claro rechazo de portar pieles animales “en el combate al que se dedica desde hace tantos años".

A petición de la fundación estadounidense defensora de los animales PeTA, Carla Bruni aseguró “no portar ni comprar ni poseer” abrigos de piel, según informó igualmente hoy por internet la Fundación Brigitte Bardot.

“Todos los diseñadores que me prestan gratuitamente sus creaciones para mis apariciones públicas podrán confirmarles que no acepto la más mínima prenda de piel en mi indumentaria” , escribió la esposa de Sarkozy.

Su fundadora, quien durante décadas fue también una activa simpatizante del partido ultraderechista del líder xenófobo Jean-Marie Le Pen, le “agradece” igualmente a la primera dama italiano-francesa “que nos haga felices, así como al hombre que más queremos” .

Temas relacionados